Vitoria con nieve

Hoy no os traigo la historia de un lugar, hoy os traigo varios lugares de mi visita a Vitoria con nieve, un plan genial para estas navidades. Nunca había ido a esta ciudad en época de nevadas y es 100% recomendable.

photo_2017-12-08_19-06-55

Si no estás acostumbrada a la nieve como yo, ya durante el viaje de Termibus quedarás extasiada con toda la nieve que aparece en el trayecto.

No muy lejos de la estación de buses de Vitoria hay varios árboles con crochet porque ellos también tienen derecho a no pasar frío:

Toda Vitoria está preparada para el frío y la navidad, incluida esta preciosa tienda. Supera cualquier otra decoración navideña que haya visto en otro comercio.

Una de las cosas que más ilusión me hacía ver de Vitoria en esta época era el Belén navideño, único en el mundo del que habló Josu en su día. Era mi plan número uno pero por el camino me quedaba jugando con el hielo y la nieve como la de esta curiosa fuente:

La gente paseaba tranquilamente como si no hubiera nieve por todas partes. Yo que siempre rezo para que nieve en Leioa… me parecía todo tan surreal y maravilloso…

Y sigo pensando que este edificio (arriba) y la fuente de abajo son extrañamente enormes y curiosos. 

Tras mucho hacer el tonto con bolas de nieve y hielo, llegamos al belén pero estaba medio cerrado. Pues como está al aire libre había zonas llenas de hielo. Así que no lo pude ver entero. Pero es igual porque lo poco que vi ya me encantó:

Aunque algunas figuras del belén son un tanto extrañas, como por ejemplo un cerdo abierto por la mitad y colgado a una pared, la mayoría están muy bien hechas:

A pesar de estar medio cerrado había bastante gente en el belén incluso haciendo muñecos de nieve:

Era gracioso ver como las figuras estaban cubiertas en parte por el manto blanco de la navidad. Sin duda alguna, mis estatuas favoritas son las que reaccionan a este ángel colgado de un árbol. Tenéis que verlo en persona, no os quiero hacer spoiler y estropear las risas.

Estaba tan fascinada con la nieve que hasta le saqué fotos a un banco. ¿No es precioso?

Aunque este señor en este banco me asustó un poco.

Es un poco vergonzoso decir esto, pero apenas tengo fotos porque me pase todo el día jugando con la nieve como una cría. Cuando digo “apenas” es que no tengo 200 fotos que es lo que suelo sacar cuando viajo 😀 Así que algunas fotos bonitas que veis están sacadas por Araya o Izaskun.

 

 

Después de ir al belén pasamos por otro de los lugares de los que habló Josu Los reyes Godos. Que a mi, sinceramente, algunas de las estatuas me parecen reinas.

Luego fui a ver más sitios que eran escenarios de El silencio de la ciudad blanca como la estatua de Ken Follet pero el lugar estaba cerrado.

A pesar de que intente buscar con Araya el piso del protagonista, yo no lo encontré.

No obstante me lo pase genial. Si vas a ir a Vitoria un día nevado aquí van mis recomendaciones:

  • Lleva zapato o botas para no resbalar en el hielo
  • Ropa comoda y abrigada para no pasar frío.
  • Guantes de esos que no se mojan para poder jugar con la nieve pero que sean táctiles para usar el móvil
  • Anda por el centro de las calles si andas por al lado de los edificios puede que te caiga encima nieve de los tejados.

¡Y no olvides hacer un muñeco de nieve antes de irte!

Por cierto, os dejo estas felicitaciones y postales de navidad para ahorrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s