Una mirada diferente al centro comercial Zabalburu

Las galería comercial de Zabalburu es un lugar que en este blog ya enseñó y que me pareció un sitio muy interesante para visitar, pues me encantan los sitios abandonados o que ya no son lo que eran.  Esta es una mirada y opinión diferente al centro comercial Zabalburu.

Las galerías se encuentran en un edificio que me recuerda al de las casas americanas.

A mi no me pareció abandonado como el resto de lugares abandonados de Bizkaia que he visitado. Es cierto que hay varios comercios cerrados y quizás, los que hay son más diversos de lo que la gente está acostumbrada. Me encantó lo diferentes que son  los comercios, sus formas y actividades. Justo debajo de las galerías hay varios supermercados y un café.

Creo que la impresión que te llevas de un lugar depende mucho del día de la semana que lo visites y del tiempo. En este caso, si no recuerdo mal fue un viernes por lo que el lugar estaba lleno ya que había gente realizando su compra semanal.

Al lado del supermercado hay una plaza rebosante de vida con la extraña iluminación de la que también habló Josu en su momento. Otra entrada que también agradezco que escribiera porque… ¿No os parecen raras estas esculturas con luces?

Ya que por fin visitaba el centro comercial Zabalburu visité todo rincón y planta de las galerías. Desde la última planta hay unas vistas bastante interesantes si os gusta la arquitectura.

La fuente es algo que llama la atención lo mires por donde lo mires, pues parece uno de esos “abuelitos” de las flores. Una pena que ya no esté en funcionamiento.

No muy lejos de esta fuente hay una cabina de seguridad que me recordó a una estación de bus de Londres que visité.

Justo decidí sacarme un selfie donde la fuente con mi amiga del blog de Las historias de Araya y un señor que pasaba por aquí muy amablemente se ofreció a sacar la foto. Me hizo gracia porque al contrario que a Josu a mi no me pareció decadente, sino un lugar de paso y rebosante de vida. Pero como ya he dicho las impresiones dependen de muchos aspectos. El edificio me fascinó y decidí investigar varios comercios de las galerías.

No voy a negar que había varios comercios cerrados pero como los hay en Leioa o cualquier otra localidad, por desgracia. Sin duda, lo que más me llamo la atención es lo diferentes que son los comercios entre sí.

Además de los supermercados, hay de todo desde un Sexshop hasta una sauna gay como la de Ego. Que realmente no tenía ni idea qué era hasta que lo he buscado pero el local por fuera ya tiene aspecto de ello. Es lo que me gusta de ver comercios diferentes, que cada uno representa la personalidad de su negocio en el aspecto exterior que muestran. Por ejemplo, esta puerta me pareció la de una casa pero era la de una escuela de danza.

Otra de las razones por las que no me pareció un lugar abandonado es que justo ese día había una clase de cocina en este local:

Cuando dije que tiene comercios y locales muy diversos iba muy en serio, en galerías Zabalburu hay hasta un Centro burgalés de Castilla y León.

Como habéis podido ver, en este lugar de Zabalburu hay de todo. Puede que os guste o que no. Sois libres de dar vuestra opinión en los comentarios, siempre desde el respeto. Yo simplemente os invitó a visitar el sitio, darle una oportunidad y una vez visto que cada persona piense lo que quiera, siempre desde el respeto. Este es el aspecto del centro comercial Zabalburu y esta ha sido mi visión que incluye mi opinión como persona que no vive ahí y que solo ha pasado una vez.

Esta entrada esta dedicada a Espi que muy amablemente nos ha pedido más fotos del lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s