Una playita apartada y su “castillo”, en Suances

Esta semana volvemos a Suances, en Cantabria, para descubrir la Playa de Los Locos, una playa apartada del ajetreo urbano pero con bastante público.

¿Os atrevéis a asomaros a su mirador?

En este blog nos encanta Cantabria. ¿Se nota?

Entre Carol, Patri y yo hemos visitado y hablado de bastantes localidades y enclaves de esta región, y no es de extrañar. No solo nos queda cerca de casa (puesto que somos de Euskadi), sino que además, ya sea en la costa o en pleno monte, Cantabria posee algunos de los más magníficos paisajes de este país (ojo, que Asturias también es muy bonito). 

Y por eso (y por que nos queda cerca de casa) es por lo que os traemos a este blog todas las curiosidades y observaciones que podemos de estos lugares. 

Así que esta semana… ¡Más!

Hace unas semanas hablé de la Playa de La Concha, en Suances. Una playa urbana extensa y con todas las prestaciones. Esta semana, sin embargo, os invito a conocer la Playa de los Locos. Pero tranquilos, no hay que estar loco para querer bañarse aquí. 

La playa de Los Locos la encontré por casualidad un día que salí a ver el faro que hay en lo alto del acantilado.

Me acerqué a ver un “castillo” que llevaba unos días queriendo visitar. De lejos no estaba seguro de si se trataba de un castillo real reformado y repintado, si se trataba de alguna especie de reconstrucción, si sería de cartón-piedra, o si tan solo era algún tipo de reclamo turístico. 

Y, desde luego, resultó ser esto último porque se trata de un hermoso hotel. El Hotel “El Castillo”, de 4 estrellas y situado en un lugar inmejorable.

Aunque el spa en el que yo me alojaba era estupendo, me hubiese encantado dormir en ese hotel y despertarme por la mañana con esas vistas increíbles que deben de tener sus habitaciones. 

Y es que este “castillo” se encuentra sobre el acantilado, al borde del mirador desde el que se ve la Playa de Los Locos. 

He de aclarar que no bajé a la Playa de Los Locos. Tan solo la observé desde lo alto. El día que fui a visitar toda esta zona había un vendaval interesante que hizo que se me volaran hasta las ideas. Y como quería ver el faro y se nos iba a hacer muy tarde para comer, decidí no bajar hacia esa curiosa playa, aunque me hubiese gustado. 

La Playa de los locos se encuentra al otro lado del acantilado que limita con la localidad. Tiene una extensión de 350 metros y una anchura de alrededor de 10 metros, por lo que desaparece cuando sube la marea. Su arena es fina y dorada, pero también cuenta con algunas zonas más rocosas, debido a su situación. No es difícil acceder a ella a pie a través del camino escalonado que hay preparado para ello y, además, hay un parking justo al pie de este.

A pesar de ser una playa más apartada, también tiene su público, por lo que si que se ofrecen algunos servicios, como los de señalización (banderas), salvamento y Cruz Roja, y hay duchas y papeleras instalados. Sin embargo no hay acceso preparado para discapacitados.

Además, por lo que pude comprobar, en esta playa abundan los surfistas, por lo que si alguien está buscando un ambiente surfero en Suances, este es un lugar ideal para practicar este deporte y conocer gente. 

Quería habérosla presentado hace un par de semanas, pero esto es lo que tiene Septiembre para muchos: Ajetreo y recuerdos. 

Así que, a pesar de que el tiempo ya no acompaña, siempre se puede echar la mirada atrás y recordar aquellos pequeños momentos que, juntos, hacen grandes el verano. 

Esta playa está orientada al oeste, por lo que es ideal para contemplar la puesta de sol en todo su esplendor, ya sea desde el mirador o sentado en su suave arena. 

Y con el ocaso, me despido por esta semana. 

 

Postdata: Para quienes vivan en Vitoria y alrededores: ¡No olvidéis que este fin de semana tendrá lugar el famoso Mercado Medieval!

Y para quienes no lo conocieseis, ahora ya sabéis de su existencia. Así que, si podéis, no lo dudéis y pasaros por el Casco Antiguo de esta preciosa ciudad. 

¡Os aseguro que merece la pena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s