La mayor playa de Suances, en Cantabria

Este jueves nos acercamos hasta la costa de Cantabria para visitar Suances y su Playa de la Concha. 

¿Os apetece mojaros los pies y llenaros de arena?

Aunque hoy se termina Agosto, muchos aún están por coger sus vacaciones, y mientras el tiempo aguante, más de uno querrá darse un bañito en el mar. 

Y si uno vive en el norte y no quiere irse muy lejos, Cantabria es un lugar ideal para pasar unas buenas vacaciones, hacer algo de turismo, relajarse y dejarse embelesar por sus paisajes. 

Los lectores habituales de este blog ya sabrán que me encanta el mar. Su inmensidad, su olor, su color, el vaivén de sus aguas, el romper de sus olas…

El mar me hechiza, y es por eso por lo que, cuando puedo irme de vacaciones, acostumbro a viajar a ciudades y pueblos costeros. Lugares ideales para bañarme o, al menos, para contemplar el océano mientras la brisa marina me pone pelos de loco. 

Y como este año no podía ser menos, decidí viajar a Suances, una localidad cántabra que hacía años que quería visitar. 

Como de Suances ya voy a hablar bastante, esta semana solo voy a presentaros su mayor playa: La Playa de La Concha. 

No confundir con la famosa playa de San Sebastián, que playas con este nombre hay muchas. 

Esta es una playita más tranquila, eso desde luego. Situada mirando al norte, esta playa urbana recorre alrededor de 1000 metros de largo, desde la desembocadura de la Ría de San Martín de la Arena. Se trata de la playa de Suances por antonomasia, de arena suave y dorada, con un oleaje moderado (dependiendo de si sopla mucho o poco viento). Cuenta con servicio de salvamento y cuarto de socorro, duchas, paseo marítimo está adaptada para personas con movilidad reducida. 

El paseo marítimo me llamó bastante la atención, pues se haya situado tras unas dunas, por lo que ver el mar desde él es casi imposible en cierto punto. Sin embargo, este paseo mide un kilómetro y medio, y esto que os estoy contando solo sucede en un cuarto de su extensión total.  

Al final (o principio) del mismo podemos encontrar no solo un curioso mirador azul y una duna protegida por la ciudad, sino también un camino de roca que nos permite asomarnos al mar justo en la desembocadura de la ría. Se trata del Espigón de la Punta del Marzán.

 

Al otro lado de la ría se encuentra la playa de Cuchía, una localidad en la que nunca he estado, pero que seguro que algún día visitare. Algún día de algún año…

Contando con servicio de limpieza, se trata también de una playa sin mucha suciedad, perfecta para ir a pasear o llevar niños. Aunque, obviamente, hay que tener cuidado con el oleaje y respetar el color de la bandera. 

Que yo sepa, esta playita no tiene mucha historia. No se si ha sido escenario de algún importante desembarco, batalla o acontecimiento. Pero si que es ideal para montar un picnic, tumbarse, pasear, darse un baño… 

Y en general para ir con quienes tu quieras y dejar que sea ella quien escriba una parte de la historia de tu vida.

Si estáis a punto de tomar vacaciones, este es vuestro momento para descubrir esta localidad, y si ya habéis vuelto al trabajo, siempre podéis dejar vuestra imaginación volar y llevaros a este bonito lugar. ¡Ánimo con la depresión post-vacacional!

Yo me despido por esta semana. La siguiente volveré con más Suances, más playas y más vistas.

Un pensamiento en “La mayor playa de Suances, en Cantabria

  1. Pingback: Una playita apartada y su “castillo”, en Suances | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s