Vistas, Pingüinos y Leones Marinos

Siguiendo adelante con nuestro paseo por la Península de la Magdalena (en Santander), esta semana nos acercamos a ver el Mini Zoo y los miradores que hay en la zona.
¿Nos acompañáis?

Hace tres semanas entramos en la Península de la Magdalena y visitamos sus jardines, la semana pasada paseamos entre galeones en el Museo del Hombre y la Mar, y esta semana terminaremos nuestro pequeño recorrido acercándonos a ver animales en el Mini Zoo y contemplando el mar sobre las pasarelas del acantilado.
Es una pena que no me diese tiempo a ir más allá (y que el Palacio de la Magdalena se encontrase cerrado ese día), pero eso no significa que no vayamos a volver a visitarlo en el futuro. No obstante, por ahora esto es lo que hay… y merece la pena verlo.

El Mini Zoo de La Magdalena, como su nombre indica, es un pequeño Zoológico situado en una zona rocosa de la Península de la Magdalena. Fue inaugurado en 1985 y se encuentra junto a un acantilado y, a través de una serie de canales, el agua del mar cantábrico entra directamente en los recintos donde se encuentran los animales.
Por cierto, su entrada es gratuita.

Este zoo cuenta con pocas especies, pero bastante curiosas. Sus habitantes son leones marinos, focas, pingüinos y patos. Antiguamente también había osos polares y leones, pero en 2001 decidieron llevarse estos animales al zoo de Cabárceno, para que pudiesen disponer de un hábitat más adecuado.

El día en que visité Santander tuvo un tiempo un poco loco. Se pasó lloviznando toda la mañana para después dejar paso a una brillante y bochornosa tarde. Razón por la cual no pude sacar fotografías de calidad (bueno… eso y que las hago con mi móvil).

Sin embargo, era un día ideal para disfrutar de las maravillosas vistas que ofrecen las pasarelas que hay junto al zoo. Pasarelas que, en días de gran oleaje, se cierran para evitar peligros.

En fin.
Ver Santander y el océano desde aquí merece muchísimo la pena, al igual que merece la pena visitar La Magdalena y descubrir cada uno de sus rincones, conocer cada uno de sus secretos y disfrutar de un día de diez sobre diez.

¿Os animáis a ello?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s