Un palacio realmente precioso

Hoy os descubrimos otro lugar en Cantabria que hay que visitar sí o sí. El palacio Sobrellano. Sigue leyendo para descubrir el que posiblemente sea el palacio más bonito del norte de España.

El Palacio Sobrellano y su Capilla-Panteón se encuentran en Comillas, prácticamente al lado de El capricho de Gaudi. Su construcción comenzó en el año 1882 y fueron diseñados por Joan Martorell para el I Marqués de Comillas, el empresario indiano D. Antonio López López, aunque desgraciadamente, se inauguró un año después de que muriera. Una pena, porque el marqués tuvo una historia de vida muy interesante.

El palacio fue construido después de la capilla y fue residencia de verano del marqués y la familia real.

Antes de nada mi consejo es que entres por la entrada principal. pues resulta que al lado del palacio hay una especie de cuesta con una carretera que sirve de aparcamiento. Está al lado pero por ella no se puede acceder al palacio, lo cual fastidia bastante una vez que has subido la cuesta. Al menos saqué estas fotos. Pues has de bajar y entrar por la puerta principal.

Si te cansas de tanto subir y bajar cuestas, tienen “asientos” 

Vistas a la universidad pontifica de Comillas desde la cuesta-aparcamiento

Por el camino principal se ha de subir otra cuesta que está al lado del capricho de Gaudi, justo a la entrada hay una verja y unos carteles, así que no tiene pérdida.

Si quieres leer la información de los carteles pincha con el botón derecho y dale a abrir imagen en otra pestaña.

El horario de visitas del Palacio Sobrellano así como cuánto cuestan las visitas guiadas y reservar entradas lo puedes consultar en la web de Centros culturales de Cantabria. Yo no llegue a realizar la visita guiada, solo entre para sacar una foto para el blog y salí.

Pero tiene tan buena pinta por dentro como por fuera que por delante y por detrás.

El palacio tiene unas buenas vistas a la universidad y a parte de Comillas

Por la parte de atrás hay como un pequeño auditorium que es perfecto para tumbarse al sol y leer, vamos, uno de esos sitios para pasar la tarde con un buen libro, como Puerto Escondido, que está basado en Comillas y lugares de la zona.

El parque que rodea ambos edificios tiene varias obras de arte como este huevo (?) con buenas vistas.

O estos cilindros que tampoco sé que exactamente representan.

Si visitáis este lugar, acordaros de que los lugares turísticos están bien, pero alrededor siempre hay otros lugares que no tendrán visitas guiadas, pero seguro que tienen una historia detrás, como este curioso edificio de esta localidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s