Uno de los mejores parques de Bizkaia

Hay parques y Parques. Sí, con mayúscula. El lugar del que os voy a hablar es diferente a cualquier otro parque de Bizkaia del que os hayamos hablado aquí. ¡Lo tiene todo! Sigue leyendo que te aseguro que irás a visitarlo.

Cómo ir al parque Mendikosolo 

El otro día Araya, de la que ya os hablé el día del libro, me quiso enseñar un parque que estaba un poco lejos. Para mi, lejos es todo aquel lugar al que no se pueda ir en metro xD Por si os interesa cómo ir en transporte público: fui hasta Abando en metro y luego al lado de la estación (Bailén 1) cogimos el Bizkaibus A3613 y nos bajamos en Lepanto. Lo de coger un Bizkaibus es una aventura de por sí, pues nunca sabes dónde vas a acabar ya que rara vez hay indicador de parada, así que yo lo recomiendo es muy divertido y estresante a la vez.

Una vez te bajas en Arrigorriaga hay que andar un poco: subir y bajar cuestas, es por ello que a las personas que tengáis coche, os recomiendo encarecidamente que vayáis con él, que hay aparcamiento. Como siempre, os dejo la localización exacta del lugar en nuestro mapa interactivo.

Partes del parque que merecen la pena

Bajando hasta la entrada, en el parking, te encontrarás con este curioso árbol decorado con unas frases que traducidas del euskera quieren decir algo así:

Yo soy el árbol
Yo soy la vida
Yo soy el que une los tres mundos

Del aire, el agua y la tierra surgen las hojas y la madera

La fauna y flora

Hay un montón de peces, patos y cisnes. Lugar perfecto para llevar a los y las peques (y no tan peques) a disfrutar de la naturaleza. De hecho, tiene una zona para montar cisnes a pedalos.

La casa de los patos no será tan bonita como la del parque de Doña Casilda pero es que está en plena naturaleza.

Es un sitio precioso, muy relajante para dar paseos mientras admiras la verdosa naturaleza.

Cuenta con 45 hectáreas de superficie lleno de robles, arces y fresnos e incluye un lago de 1,5 hectáreas.

Si andas un poco y vas hasta el final del camino donde puedes pasar al otro lado del agua, podrás ver un lugar bastante curioso.

Una pena que a la gente le de por contaminarlo con botellas de alcohol

Araya y yo, al ver este lugar nos acordamos de la portada del libro y película El guardían invisible de Dolores Redondo, es como un pequeño Baztan cerca de Bilbao 😉

Se pueden hacer barbacoas

Desde luego, Mendikoslo parkea es un lugar para celebrar barbacoas genial. Tiene varios recintos con mesas de picnic y para la comida. En un entorno natural me parece mentira que este permitido, pero sí se puede.

También tiene esta chimeneas que me recuerdan a la del parque Etxebarria

Entonces ¿Qué? ¿Os ha gustado? Creo que es un sitio diferente para visitar en verano en Bizkaia.

Responder

