El capricho de Gaudí

En Comillas puedes encontrar El Capricho de Gaudí o como realmente se llama: La Villa Quijano, un edificio de arquitectura modernista bien curioso.

Este edificio lo encontré buscando lugares cercanos que visitar al laberinto más grande de España que conocí gracias a que Josu me lo descubrió. Está más o menos a media hora, en Comillas (Cantabria) .

17862718_10213231390405610_3977813423567427648_n

Fue construido en 1883 cuando Máximo Díaz de Quijano encargó al famoso Gaudí la construcción de un chalet de veraneo junto al palacio de Sobrellano del marqués. Es contemporáneo a la Casa Vicens en Barcelona.

La verdad es que a mi me recuerda a un castillo de Disneyland con esa torre y por supuesto al dragón de Txurdinaga.

Lamentablemente no pude visitarlo por dentro, pero se puede visitar en visitas guiadas (5€ adultos) e incluso reservar para organización de eventos como bodas. Os dejo el horario de apertura de El capricho aquí. En este vídeo explican un poco más su historia

Mi consejo es que si vais, entréis por el camino correcto en el que indique claramente con un gran cartel que vais a El capricho, ya que está al lado de palacio de Sobrellano y puede llevar a la confusión de que se puede acceder por el mismo camino.

Desgraciadamente, aunque estén muy cercanos el uno al otro,  los accesos están cortados por lo cual a pesar de subir una gran cuesta, tendrás que bajar y entrar por el acceso correcto.

Si estais de turismo por la zona, os recomiendo visitar El laberinto más grande España que no está muy lejos de Comillas.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “El capricho de Gaudí

  1. Pingback: Un palacio realmente precioso | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s