Piensa en un lugar para leer

¡Feliz día del libro! “Piensa en un lugar para leer” es lo que le he propuesto a Araya, que me suele acompañar y enseñar lugares de los que os hablo en este blog, como por ejemplo al pequeño funicular con grandes vistas o la biblioteca en un palacio. Espero que os guste su entrevista.

Hace poco en su blog, las historias de Araya, abrió dos nuevas secciones llamadas “Bibliotecando” y  “Lugares y libros” y es por ello que se me ocurrió que podría entrevistarla sobre lugares perfectos para leer aprovechando el día internacional del libro. También me gustaría homenajear a las bibliotecas, un lugar que nos hace viajar sin movernos del lugar.

La eterna pregunta: ¿Papel o ebook electrónico?

La verdad es que para mi es una pregunta complicada, ya que ambos formatos me gustan. Pero si tuviese que escoger uno sería el ebook, porque actualmente le estoy haciendo mucho más uso que al libro físico. Con el ebook es mucho más cómodo por lo poco que pesa y ocupa, puedes tener infinidades de libros en un mismo aparato, y sobretodo, es más barato comprar libros electrónico que libros en físico, e incluso más fácil de intercambiar. Aunque sigo siendo una amante de pasar las páginas de un libro mientras leo.


¿Te gustan las bibliotecas? ¿Con la era de ebook las consideras necesarias?

¡Me encantan las bibliotecas! Me gusta pasear por todos los pasillos para ver qué libros hay, y puedo pasarme mucho tiempo haciendo solo eso. Además, me gusta ir a diferentes bibliotecas para ver qué ofrecen, por eso abrí mi sección de Bibliotecando. Y espero, algún día, conseguir ir a todas las de mi ciudad y documentarlo.

Actualmente, sé que el ebook está pegando muy duro, sin embargo, no creo que llegue al punto de que las bibliotecas dejen de ser necesarias. Como digo, a mi me encanta ir a pasear, a pesar de leer en ebook bastante. Además, cuando no leo en ebook es allí donde acudo para coger libros para leer. Y siento que no soy la única, ya que hay personas que piensan igual que yo. Personalmente nunca he visto una biblioteca vacía, por la razón que sea, la gente acude a ellas, y no veo que de aquí a un futuro eso cambie.

La biblioteca de Deusto que visitamos con Araya

¿Cual es tu biblioteca favorita?¿Por qué? ¿y la que menos?

Hay un par que son de mis favoritas, pero como tengo que elegir una, me quedo con la de Deusto. Como enseñaste tú en tu blog, el edificio fue un palacio, y por ende, la fachada a mi me gusta mucho, a pesar de que por dentro no sea tan bonito. Pero compensa por la variedad de novelas que hay. Tiene dos amplias salas repletas de libros, y las novedades más recientes está allí siempre. Así que no hay duda de que esa es mi favorita hasta ahora.

La que menos me gusto, fue la de Zabala. Solo fui una vez, y me pareció algo triste. El edificio es curioso pero por dentro me pareció demasiado pequeño y vacío. Era la sala más pequeña que he visto, y tenía muy pocas estanterías, por eso me pareció tan pobre como triste.

¿Crees que las bibliotecas son un lugar perfecto para leer? ¿Eres de leer en casa o fuera?

A pesar de no leer en las bibliotecas, si considero que sean un buen lugar para leer. Es silencioso y tranquilo, dos elementos fundamentales para poder sumergirte en la lectura. En cambio, yo prefiero leer en mi casa, en concreto en mi cama. Estoy cómoda y nadie me molesta. Y si la lectura me tiene muy enganchada, me la llevo fuera a leer en el transcurso de mis viajes en el metro.

Un lugar perfecto para leer fuera de casa según Carolina: El bosque de la vida

¿Un lugar perfecto para leer fuera de casa?

Cuando hace muy buen tiempo, bajo la sombra de un árbol en un tu parque favorito es lo ideal. Y si hace malo, puede ir algún rinconcito de una biblioteca a leer, a mi me parecen mejores los lugares donde hay sofás. Hay gente que suele leer en cafeterías, pero a mi personalmente no me gusta, por el ruido que puede a ver.

¿Un libro que te haya dado ganas de viajar? ¿A qué lugares?

Muchos libros me han animado a querer viajar a muchos lugares. Por darte algunos ejemplos: Otoño en Londres de Andrea Izquierdo para ir a Londres, Bajo la misma estrella de John Green para ir a Amsterdam, La saga de Harry Potter de J. K. Rowling para ir a Hogwarts (o a alguna aproximación) etc.

Cómo nos contó Patricia, Harry Potter se escribió en esta cafetería

¿Has leído alguna vez un libro que haya descrito un lugar en el que has estado y crees que no le ha hecho justicia?

Es una pena decir que no he leído libros ambientados en lugares donde he estado. Eso se debe fundamentalmente a que la mayoría de mis lecturas son distopías o de autores y autoras americanos/as. Sin embargo, me gustaría leer alguno ambientado en algún lugar donde haya estado para poder valorar si le ha hecho justicia o no.

Araya, posando para su sección “Lugares y libros

Puedes seguir a Araya en su blog Las historias de Araya y en su Twitter. También escribe en el blog Rincón de lo Social.

 

Un pensamiento en “Piensa en un lugar para leer

  1. Pingback: Uno de los mejores parques de Bizkaia | Piensa en un lugar

Responder

