El Boulevard de Vitoria-Gasteiz

Este jueves… ¿Nos vamos a comer por ahí? ¿Y después vamos a ver una peli al cine? Y a la salida… ¿Compramos ropita? ¿Y si vamos a mirar videojuegos? ¿O móviles? ¿O muebles? ¿O juguetes?…
Y todo sin tener que pasar el día de acá para allá. Porque este jueves nos vamos al maxicentro comercial El Boulevard, en Vitoria-Gasteiz.

¿Nos acompañáis?

… Y ya de paso entramos en el Eroski que se ha terminado el pan de molde…

El otro día estuve en el Boulevard comiendo en el “Donga“, un restaurante estupendo con unas raciones que quitan el sentido. Y aprovechando que estaba allí, decidí sacarle unas cuantas fotos para poder traerlas a Piensa en un Lugar.
Y es que, al igual que Zubiarte en Bilbao, El Boulevard ha supuesto (desde su inauguración en 2003) un punto de reunión y esparcimiento muy importante para los habitantes de Vitoria (y seguro que para muchos turistas).

Como he dicho antes, se inauguró en 2003, el 4 de Noviembre para ser exactos, en la zona actualmente conocida como Bulevar de Salburua, frente al barrio de Zaramaga, a dos minutos de la zona industrial de Gamarra y cerca de Arriaga, un pueblo convertido en barrio con un precioso parque del que espero hablar muy pronto.
Recuerdo que antes de ser construido, en estos terrenos había almacenes y fabricas (creo) abandonados y con los cristales rotos. Bueno… al menos eso es lo que recuerdo de cuando yo era pequeño. Sin embargo, de ese legado no parece quedar mucho.

Se trata de un centro comercial de 80000 metros cuadrados, 3 plantas y un gran parking. Se invirtieron hasta 180 millones de euros en su construcción y hasta la apertura del Megapark de Barakaldo, fue el mayor centro comercial de Euskadi. Además de la zona comercial per-se, el Boulevard cuenta con un hotel de 8 plantas, un edificio de oficinas de 16, un Leroy Merlín, un Media Markt y un amplio Eroski.
Siempre me han llamado la atención la esfera ovalada que hay sobre la entrada (la cual está compuesta por dos locales), los mosaicos en sus muros y el acceso por puente desde la calle que hay enfrente.

No es el típico lugar de formación natural impresionante y que nos cautive a primera vista, puesto que es una construcción humana pensada para el consumo, pero eso no le quita que sea un lugar atractivo e interesante, lleno de tiendas de moda, de jugueterías, de negocios de todo tipo en los que poder encontrar un sinfín de productos, espacios donde organizan exposiciones y eventos…
¡Y lugares de ocio, como no!

Entre otras cosas, cuenta con doces salas de Cines Yelmo. Y bueno, ahora ya no… pero donde actualmente está el Primark, hace unos años había una bolera con máquinas recreativas y cibercafé.

Lo que aún podemos encontrar es un estupendo gimnasio. Se encuentra en la tercera planta, donde los cines y los restaurantes, y cuenta con un montón de máquinas de ejercicio, clases, piscina, jacuzzi, sauna, baño turco…
Estuve yendo un tiempo hace algunos años, y si volviese a vivir a Vitoria, probablemente me volvería a apuntar.

Aunque el hecho de que esté en la zona de restaurantes… Bueno…
Da hambre estar viendo a la gente ponerse las botas mientras tu intentas quemar calorías. Pero merece la pena. Y los restaurantes también.

En definitiva, si no sabéis que hacer, llueve o hace frío, queréis ir de compras, ver una peli, o simplemente no sabéis donde comer, siempre podéis pensar en venir a este lugar y echar la tarde entre tiendas y escaleras mecánicas.

Bueno que…

¿Os venís?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s