Las playas de Isla, en Cantabria

Este jueves voy a proponeros un lugar que visitar si lo que queréis es pasar unos días de relax frente al mar. Aunque hace tiempo ya hablé de una de sus playas, hoy voy a enseñaros todas las demás que tiene este municipio de Arnuero.

Coged la tumbona, la toalla y el bañador porque, mientras el tiempo se mantenga, nos vamos a las playas de Isla, en Cantabria.

Ha llegado la Semana Santa y, ya que el tiempo parece que acompaña, para muchos es el momento de plantearse hacer un viajecito. Seguro que, si has sido previsor y precavido, puede que ya estés en algún lugar (o a punto de marcharte), con tus billetes sacados, tus reservas realizadas e incluso tu recorrido planeado. Pero si te pasa como a mi y te guste más ir a la aventura (o no te plantees el salir de viaje hasta el último momento), es posible que aún no sepas ni donde ir. Esta situación hoy en día es muy habitual, las vacaciones de última hora, porque uno no sabe si va a tener tiempo, si va a poder irse, si le va a salir un trabajo o alguna labor para esos días, etc.

Bien, pues si este es tu caso y lo que quieres es ir a descansar (e implorar al cielo para que el tiempo acompañe) te planteo un lugar: Isla, en Cantabria.

Separado de Noja por la enorme Playa de la Cava, Isla es un pequeño municipio a orillas del mar que no tiene en si mucho que ver, pero que es ideal para ir unos días a desconectar del ruido y el estrés del día a día, del peso de las preocupaciones, el sofoco de la monotonía y los fantasmas que nos acechan. Es un lugar tranquilo, idear para el reposo y la recuperación, para poder descansar y, a la vuelta, ser capaces de recoger la silla y el látigo con los que domamos a nuestros demonios personales.

Isla tiene muchas playas. De la extensa y anteriormente mencionada Playa de la Cava y de la playa de Joyel ya hablé hace un tiempo. Unos lugares sorprendentes. Más de un kilómetro de arena atravesada por las sinuosas desembocaduras de la Ría de Cabo Queja, limitando a un lado por las Marismas de Joyel y el Monte Cincho, y al otro, por el mar.

Pero, a pesar de ser la más grande, no es la única playa de Isla. Aunque más concurrida, también podemos encontrar la Playa de El Sable (también conocida como Playa de Quejo), muy cerca del centro neurálgico del municipio (en materia turística).

Esta playita suele tener bastante gente, aunque no tanta como para no poder encontrar un buen lugar donde tumbarse a gusto, o como para no poder bañarse. Para nada. Hay espacio de sobra, seguridad, aguas claras, buenas instalaciones y acceso para discapacitados lo que la llevaron a ser galardonada con Bandera Azul.

No tiene pérdida. Se encuentra al final de Isla, rodeada de restaurantes y frente al “OVNI”, un gran grupo de adosados que parecen sacados de Expediente X (y que gozada sería tener uno de esos, en un lugar tan tranquilo y frente al mar).

 

Un bello camino entre las rocas separa esta playa de la más pequeña Playa A Mar Abierto.

Este camino, aunque pensado para ser frecuentado por el público, tiene sus peligros, por lo que recomendaría andar con buen calzado, mirar donde se pisa, no asomarse demasiado y no batirse en duelo de agallas con el clima. Vamos, que si llueve o tira viento, mejor no asomarse a las rocas.

Sin embargo, cuando yo lo visité no pudo haber mejores condiciones. Una suave brisa marina, sol y buena temperatura. Condiciones gracias a las cuales pude disfrutar de unas vistas mágicas sentado entre rocas y vegetación.

Pero ni siquiera es la última playa del lugar, y es que rodeando al “OVNI” de tejas naranja podemos encontrar un caminito que nos lleva directamente a uno de los campings de la zona (estando otro de ellos en la playa de la Cava).

Se trata del Camping Playa de Isla, y no estoy muy seguro de si su playa es de uso exclusivo de quienes se alojen allí, o de si está abierta al público.
De todas maneras, está más apartada, en una zona un poco más vegetada. Ideal para quienes prefieren alejarse del ruido de las zonas residenciales y comerciales.

En fin… A lo que iba. Si lo que queréis es mar… ¡Será por playas!
Isla es un lugar ideal, al menos desde mi punto de vista. No tan frecuentado como Noja (que yo sepa), lleno de playitas donde poder tumbarse y descansar, campings y hoteles para encontrar seguro un lugar libre a pesar de estar en temporada alta, naturaleza, caminos entre las rocas y, sobre todo, tranquilidad.

Yo me despido por esta semana. Pero os deseo a todos unos felices y relajados días, tengáis puente o no.

Anuncios

Un pensamiento en “Las playas de Isla, en Cantabria

  1. Pingback: 5 planes para disfrutar de Cantabria | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s