Una exposición de lo más singular

Del 24 de marzo al pasado 2 de abril de 2017, el artista y compositor Edwin van der Heide dejó ver en Bilbao su obra Elevated Projection, una instalación de luz y sonido que conseguía crear cada tarde noche de 20:00 a 23:00 una atmósfera más que especial en el gran Atrio del edificio del Azkuna Zentroa.

Si tuviste la oportunidad y suerte de estar ahí en persona seguro que viviste algo que no habíais visto nunca, ¿cómo fue la experiencia? ¡Sería divertido que nos la contases en nuestras redes o aquí abajo en los comentarios!

Yo voy con mi experiencia, con mi visión. Pero antes os dejo un video para ponernos en situación:

Visité la instalación en dos ocasiones. En una de ellas iba expresamente a ello, la segunda vez me pilló por sorpresa. Las sensaciones fueron distintas.

También he de decir que la primera vez era sábado, había mucha gente y era la primera vez que vivía esta experiencia. La segunda vez salía del cine, un lunes, me pillaba por sorpresa y apenas había gente.

Foto del sábado:

Foto del lunes:

El entorno que se crea haya mucha gente o no es espectacular. El espacio también está muy bien elegido a mi parecer. El sonido y sobre todo el movimiento de la luz juegan muy bien con el lugar y sus columnas.

¿Puedes percibir el humo? Es otro elemento que incorporan para mejorar el efecto. En ocasiones me recordaba a una discoteca o sala de conciertos.

La velocidad de movimiento cambiaba por momentos. En ocasiones era así:

En otras ocasiones así. Me encantaba la sensación de atravesar la luz. Parece que te metes dentro y/ o sales:

Y ¿qué me decís del sonido? ¿Os agradó la exposición?

¡FELIZ MARTES!

Responder

