El laberinto más grande de España

¿Tenéis plan para Semana Santa? ¿Queréis hacer una escapada rural simple pero memorable y no sabéis muy bien donde? Pues os voy a proponer ir a Villapresente, un municipio de Cantabria en el que este 8 de Abril se abrirá al público el laberinto más grande de toda España

¿Os apetece perderos un rato?

Por fin ha llegado la primavera, y aunque el clima sigue yendo a su bola, no debe de quedar mucho para que los días empiecen a ser mucho más soleados (o eso espero).

Y con la primavera llegan las vacaciones de Semana Santa, y las ganas de volver a reconciliarse con la naturaleza, de dejarse acariciar por la brisa en vez de salir volando por los vendavales helados, de ver las flores en todo su esplendor, los prados verdes y húmedos por el rocío y no por la escarcha…

Un destino turístico muy frecuentado en estas fechas es Cantabria, por sus valles y colinas, sus montes, sus praderas, su mar, su naturaleza, sus ciudades y pueblos… Y puede que esta primavera lo sea por una razón más: ¡Su enorme laberinto de setos!

Se trata del Laberinto de Villapresente y aún no es posible recorrerlo, ¡pero no queda nada!

Porque el 8 de Abril abrirá sus puertas al público para que cualquiera pueda echar la tarde intentando encontrar el centro… o la salida. 

Este laberinto posee una superficie de 5625 metros cuadrados compuesta por cipreses entramados para crear montones de sendas por las que perderse. Concretamente cerca de 5 kilómetros de sendas de un metro de anchura y dos y medio de altura

Se trata de un proyecto llevado a cabo por Emilio Pérez, un operario de montes que, a fin de conseguir un trabajo para su hija en paro, decidió diseñar esta obra de arte natural, inspirándose en los laberintos ingleses de los siglos XVIII y XIX.

Si os interesa, podéis reservar plaza para visitarlo mediante esta página web

Y si no, siempre podéis visitar los preciosos valles cántabros y admirar este laberinto y los paisajes que lo rodean sentados tan ricamente entre las flores de las colinas. 

¿Os hace perderos entre los cipreses?

Anuncios

2 pensamientos en “El laberinto más grande de España

  1. Pingback: El capricho de Gaudí | Piensa en un lugar

  2. Pingback: Visitando el laberinto más grande de España | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s