Una torre a los pies de los Picos de Europa

Potes torre del infantado

En Potes, a los pies de los Picos de Europa se encuentra la Torre del Infantado. Este lugar es un sitio con unas magnificas vistas que tiene una “magia” que hace que pienses que las vacaciones son interminables. ¿Te apetece descubrir Potes conmigo?

Tuve la suerte de que me invitaran a pasar un finde a Potes y la verdad es que les estaré siempre agradecida porque es un sitio precioso, perfecto para desconectar y relajarse.

¡Vacaciones de cuadro! #views #mountains #sky #sunny #snow #flower #flowers #bridge

A post shared by purple (@cpurple_) on

La localidad entera es preciosa pero hoy me gustaría centrarme en la torre del infantado y en sus alrededores, lugares que hay que visitar en Potes sí o sí. Esta torre, por cierto, me recuerda a la Torre de Martiartu de la que ya os hablé.

Aunque, como se puede ver,  además de torre es un museo y las condiciones en las que ha sido preservado y restaurado han sido mejores que la de otros castillos o lugares históricos de los que he hablado en este blog.

Durante su vida ha pasado por muchas manos. Según la web Turismo de Cantabria, fue construida en el S. XIV en ese momento pertenecía a Don Tello, Señor de Liébana, hermano del rey Enrique II, e hijo de Alfonso XI. En el siglo XVI, la torre pasó a ser propiedad de la familia Santillana y luego paso a  los Duques de Osuna, quienes la vendieron en 1868. En el siglo XX se usó como ayuntamiento. Y yo que pensaba que el ayuntamiento de Londres era curioso… un consistorio en una torre debe ser interesante, da para serie ¿no creéis?

Dentro de la torre podemos encontrar un centro cultural, en concreto, el único museo dedicado a un solo libro, El comentario al Apocalipsis de San Juan del Beato de Liebana.

Yo no he estado, pero por si tenéis curiosidad, en Internet dicen que con 20 minutos es suficiente para visitarlo. Cuesta 3€ la entrada y el horario suele ser de 10h a 14h por la mañana y de 16h a 18h/19h/20h (depende de la fecha en la que vayas, mira el horario exacto aquí)

Fuera podemos ver unas grandes terrazas con unas vistas espectaculares. De verdad, es que veo esta foto y quiero volver ahora mismo. ¿Para cuándo el teletransporte?

Justo en frente del castillo se encuentra este puente que cruza el río con vistas a los picos de Europa.

¿Ya has estado en Potes? ¿Qué es lo que más te gusta de esta localidad?

 

Anuncios

Un pensamiento en “Una torre a los pies de los Picos de Europa

  1. Pingback: Una torre llena de cultura en Mungia | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s