Debajo del kiosko del Arenal

Hace tiempo, en varias entradas atrás, mencionamos el lugar que vamos a conocer hoy. Es un pequeño espacio que los bilbaínos y las bilbaínas tienen que tener bastante visto, pero ¿todos conocen su interior?

Yo lo descubrí hace apenas 2 años y eso que llevo toda la vida viviendo en Bilbao.

– Foto de verpueblos.com

Todas las fotos de esta publicación están sacadas de internet. Siento mucho no haberlas podido hacer yo pero últimamente no gestiono bien mi tiempo y no llego a todo lo que quiero hacer. Sin embargo, espero pronto poder editar esta entrada, borrar este párrafo y hacer que todas las fotografías de este lugar hayan sido mías (también estoy esperando a primavera o verano, cuando el cielo y el ambiente de más color)

El famoso kiosko del arenal ha sido, es y será escenario de infinidad de conciertos y audiciones de diferentes bandas desde que el arquitecto bermeano Pedro Ispizua terminó de edificarlo en 1923.

– Foto: edificiosdebilbao.blogspot.com

Pero quizás lo que pasa más desapercibido es el bar cafetería que esconde debajo.

– Foto de: Minube.com

La primera y última vez que entré me pareció impresionante. Es probable que siempre haya sabido que ahí había una cafetería (por las sillas y mesas de la  terraza sobre todo) pero hasta que no me dio por bajar las escaleras (que había visto también probablemente siempre pero no me habría fijado bien) no descubrí el interior de esta cafetería.

– Foto boletus.com

Un lugar agradable y especial que hay que conocer de Bilbao y que se que mucha gente no lo ha hecho aun. No quiero mostrarte más fotografías del mismo para que vayas a descubrirlo tú 😉

¿Has estado alguna vez?

 

 

Responder

