Un pequeño funicular con grandes vistas

Este funicular o ascensor se encuentra en Arangoiti y desde él se puede ver casi todo Bilbao: San Mames, la torre iberdrola, el guggenheim.. Fue inaugurado en abril de 2016 y es gratuito. Estas son las preciosas vistas que podéis disfrutar si lo usáis.

Lo descubrí junto a Araya cuando me enseñanba el palacio – biblioteca de Deusto que justo está al lado.

Nunca había visto uno igual, el funicular de Artxanda es mucho más antiguo y lleva más lejos, pero este resulta que se le considera un ascensor porque los pisos 1 y 2 te llevan a viviendas. El ascensor ha sido construido por la promotora de las viviendas que están al lado aunque según el periódico Deia, “no todo el recorrido ha sido costeada por la constructora. El Ayuntamiento ha financiado el tramo que restaba para conectar la calle Ramón y Cajal con el que discurre por la nueva parcela urbanizada. En total, el nuevo transporte ha supuesto un coste de 1,6 millones de euros, de los cuales 600.000 euros serán abonados por el Ayuntamiento.”  Sin duda, es curioso que parte del ascensor haya sido pagado por una promotora y que aún así sea gratis.

Si no me equivoco creo que era el “piso”  3  el que te lleva a una calle donde hay un deposito de aguas decorado con motivos vascos y de agricultura así como este tronco con forma y colores bien bonitos.

Las vistas desde arriba son bastante bonitas la pena es que o te pilla el funicular el medio, un cable o un árbol.

Una pena que cuando estabamos ya arriba empezó a anochecer y decidimos bajar, así que ya de paso, aproveché para grabar la bajada:

Como siempre os dejo cómo ir hasta el funicular – ascensor de Arangoiti en nuestro mapa interactivo. Además, si quieres descubrir más sitios con buenas vistas, echa un ojo a nuestra categoría miradores.

Anuncios

3 pensamientos en “Un pequeño funicular con grandes vistas

  1. Es donde estaba la escuela de Magisterio. Yo la recuerdo con nostalgia pero bueno, los tiempos cambian. Antes había unas escaleras que eran duras de subir.
    Es verdad que hay unas vistas estupendas y poco conocidas.
    Gracias por este artículo. Es muy bueno 😉

    Me gusta

    • No me quiero ni imaginar tener que subir esas escaleras todos los días. Pues sí, sentí las ganas de compartir el lugar porque las vistas son increíbles y no parece muy conocido. Gracias a ti por leer y comentarnos ;D

      Me gusta

  2. Pingback: Piensa en un lugar para leer | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s