Un arco con mucho detalle

Durango tiene varios sitios que sirven para cumplir el desafío Piensa en un lugar para viajar más en 2017.  Sobre todo edificios religiosos e históricos. Así que si no sabéis qué lugares visitar en Durango, sigue leyendo que hoy os enseñaré el arco de Santa Ana.

En mi caso decidí visitarlo porque entra dentro de uno de los desafíos del reto, en concreto, de “un lugar cercano que no conozco”. He estado alguna que otra vez en la villa como en la Durangoko Azoka con Patricia y ya os enseñé dos preciosos lugares: arte en Durango y un refugio amarillo en medio de la localidad, que al parecer, solo se puede apreciar bien en Otoño.

photo_2017-02-18_12-39-01

El arco de Santa Ana es otro lugar digno de visitar en Durango que tiene mucha historia detrás, de hecho, es el único resto que queda en pie de la antigua muralla de la villa, que tenía 6 puertas y esta es la que queda. Se encuentra en una plaza al lado de la Iglesia de Santa Ana, supongo que de ahí el nombre del arco.

Como por el Arco de Santa Ana, pasaban las mercancías que abastecían a la villa se le llamaba también la puerta del mercado. Realmente lo que vemos ahora no es la primera puerta que se hizo, lógicamente es más “nueva” ,es del siglo XVIII.

Fue construida en 1566, pero en 1743, según esta web,  el ayuntamiento decidió sustituir la puerta renacentista por una más acorde con los tiempos, construyendo una puerta barroca.

Para las personas amantes de la arquitectura, en esa misma web pone que se trata de un gran arco del triunfo de dos pisos con un paso en arco de medio punto y está construida en sillería. Sobre una pequeña terraza se ve el escudo de armas de los Austrias y a los lados dos garitones cilíndricos cubiertos por una cúpula.

En cierto modo se parece a la puerta de el viejo cementerio de Mallona, lugar del que nos habló Josu, pero con vistas aún más bonitas.

Cuando fui había una una pequeña replica en  el escaparate de una panadería no muy lejos del arco. 

La verdad es que está muy bien hecha la replica ¿verdad? Recuerda que puedes ver más lugares de la localidad visitando la categoría o echando un ojo a las entradas relacionadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s