10 lugares de Bizkaia a visitar en 2017

Tras el reto tan original que os presentó Carol hace dos días, que espero que os animéis a llevarlo a cabo y nos contéis qué tal se os ha dado, yo traigo hoy una lista de 10 lugares de Bizkaia que no podéis dejar de visitar este año 2017, ¿me acompañáis?

1. San Juan de Gaztelugatxe 

Empezamos fuerte, claro que si. En anteriores entradas ya hablamos de esta maravilla del mundo, pero es que en una lista recopilatoria de lugares vizcaínos que no se pueden dejar pasar por alto esta tiene que estar si o si.

2. Guggenheim Museo de Bilbao

El famoso museo Guggenheim del que no hemos hablado en este blog pero lo haremos próximamente, cumplirá 23 años este año.

En días especiales como la Noche Blanca de Bilbao puedes visitar este lugar de manera gratuita. No te pierdas ninguna noticia ¡siguiéndoles en sus redes sociales!.

dsc_0919

3. Hayedo de Otzarreta

El bosque de cuento más especial de Bizkaia del que hablamos también hace varias semanas. Podréis encontrar toda la información para acceder a él en la entrada que le dedicamos: un bosque de cuento.

4. Bosque de Oma 

Más naturaleza, más bosques… en esta ocasión hablamos del bosque de Oma, una obra de arte que casa con la naturaleza de la manera más original. Entérate de cómo ir y qué podrás ver leyendo la entrada pasada que le dedicamos a este lugar: Bosque de Oma. 

dsc_0211

5. Plaza Nueva de Bilbao. 

Cada ciudad tiene un nombre para ellas, pero siempre son fáciles de reconocer. Bilbao tiene una: la plaza Nueva. Josu nos habló de ella hace un tiempo: Plaza Nueva Bilbao. Mañana que vienen los reyes esta plaza por la mañana se llenará de gente buscando su roscón solidario. ¿Has estado alguna vez?

20160510_133302

6. Castillo de Butrón 

Aunque ya no esté abierto al público, no te puedes quedar sin visitar el famoso Castillo de Butrón y descubrir su historia: Castillo de Butrón.

IMG_0201

7. Gernika

 

Para visitar sus calles, la Casa de Juntas, el famoso árbol que sobrevivió una guerra, el mural del famoso cuadro de Picasso, …. Muchas cosas en un solo pueblo. ¡Y a poco más de una hora de Bilbao en Bizkaibus!

DSC_0039

8. Mirador de Artxanda 

Porque aquí somos muy fans de las buenas vistas de ciudades, paisajes… no podemos dejar de lado el mirador de Artxanda. Coge el funicular y pasa una buena tarde desde las alturas… Después ¡no olvides sacar unas buenas fotos de la panorámica!

funicular

9. Un paseo por Getxo 

Vivir en zonas cercanas a una estación de metro es una gozada… en unos minutos te presentas en la playa. Un buen plan para las tardes en las que no sabes que hacer es ir a pasear por Getxo y sus alrededores. Carol nos enseñó un lugar muy especial: De atardecer en atardecer en Getxo. 

Cómo sé nota que ya queda menos..

A post shared by purple (@cpurple_) on

10. Mercado de la Ribera 

Es verdad que muchos de los sitios que estamos comentando en esta entrada de hoy son de Bilbao, pero es que tiene tanto que ver esta pequeña villa….

El mercado de la Ribera ha sufrido unas reformas relativamente hace poco, descubre sus secretos visitando el mismo.

¿Has visitado todos ellos? ¿Cuál te queda por conocer?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s