Os retamos al Desafío Piensa en un lugar

¡Feliz año nuevo!
Este año os invitamos a viajar más y para que os animéis a hacerlo, además del reto de Bizkaia y España, os retamos el Desafío Piensa en un lugar para 2017.  Consiste en visitar varios y diferente lugares en un año. Esta es la lista que os proponemos:

15631294_736942146458173_466882001_o

El objetivo principal de este reto además de viajar más, es fijarnos en nuestros alrededores para poder disfrutar de los lugares que vemos todos los días pero realmente no conocemos.

Dicho esto, aquí van algunas recomendaciones para que podáis cumplir el reto y también un breve resumen de lo que hemos hablado este año que llevamos con el blog:

Miradores que podéis visitar: Mirador del Valle en Toledo ,Un mirador con encanto en Bilbao , Campanario de Santo Domingo o el largo mirador santanderino. Tenemos varios sitios que sirven tanto de mirador como de lugares altos, como la Torre Iberdrola de la que os enseñamos el piso 25 o el mirador de Oiz en un monte,

14925785_10211522480763937_4855681999497873021_n

Puentes que hay que conocer: Puente Viejo en Balmasedael puente más curioso que cruza el Urumea, el puente de metal que atraviesa el Manzanares o el puente del río Xuvia al atardecer

De sitios abandonados hablamos mucho en Piensa en un lugar, tanto que tienen su propia sección: abandonado (¿original el nombre,eh?) Mi favorito es el balneario abandonado de Urberuaga

otxate

Josu nos ha hablado de muchos parques en este blog, también tienen su propia sección al igual que la naturaleza ¿A quién no le gusta perderse un ratito en un bosque? Mi favorito es El pequeño bosque de Oma de Leioa y claramente, el bosque de Oma. Aunque el que nos enseñó Patricia, un bosque de cuento en Bizkaia, está en mi lista de pendientes.

a-20160813_201436

Además de bosques y montes, también somos de mar. Os hemos enseñado varios paseos marítimos: El de Getxo con sus atardeceres, el de Santander, un paseo marítimo de cine en Llanes, paseos por la costael flysch de Zumaia

En cuanto a capitales de provincia, nosotros tres hablamos mucho de Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia/San Sebastian porque son los lugares que más visitamos. Pero también tenemos otras capitales: Madrid, Santander, Barcelona,..

13901501_10210645725325599_5601651466101940662_n

Lugares religiosos, queramos o no, siempre nos los topamos en nuestro camino. Algunas son catedrales figurativas como la del hockey vasco, y otros ya no son edificios religiosos, si no de enseñanza como la primera universidad del País Vasco. Pero los más interesantes que me he encontrado hasta ahora son el extraño santuario de Aranzazu y el de Loiola.

Aunque este blog sea sobre lugares muchas veces hemos hablado de eventos que visitamos y creemos que debéis conocer: Durangoko Azoka, Dismaland, donde la felicidad no existeMaker Faire Bilbao, Festival de las Naciones, Festival de Manga de Getxo, Festival del Cómic de AngoulemeNoche Blanca, Zinebi,..

navidad-arbol

Por supuesto, en cuanto llega la navidad, procuramos hablar de sitios que hay que visitar sí o sí en Navidad: como los mejores belenes, los más grandes, las mejores decoraciones, los mejores mercados navideños, los sitios clave o emblemáticos: como la plaza del año nuevo.

Pero en realidad, nuestro objetivo con este blog era fijarnos en sitios cercanos que no conocíamos, cualquier entrada es reflejo de ello. Nos encanta descubrir lugares y sus orígenes. Hemos encontrado muchas plazas y hemos descubierto historias muy interesantes sobre ellas.

Aunque claro, también viajamos fuera del país como habréis visto en nuestra semana Internacional: Francia, Londres, Estados Unidos,..

Y pensar que todo esto empezó porque estudiamos Comunicación Audiovisual… Es por ello que también os hemos hablado de varios lugares de película: Zumaia y otros tantos de los que os ha hablado Patricia. Nos apasiona también la cultura y es por ello que los teatros han sido lugares clave en este blog.

En fin, sitios para visitar y descubrir hay muchos ¡y aún nos quedan muchos más por conocer en 2017!

Por si os apetece os dejamos el reto para Leer en este 2017 creado por Las historias de Araya

¡Feliz año nuevo! Ya nos contareis qué tal os va el reto.

Anuncios

5 pensamientos en “Os retamos al Desafío Piensa en un lugar

  1. Pingback: 10 lugares a visitar en 2017 | Piensa en un lugar

  2. Pingback: Cabalgata de los reyes magos en Bilbao | Piensa en un lugar

  3. Pingback: 14 sitios para visitar en San Valentín | Piensa en un lugar

  4. Pingback: Un arco con mucho detalle | Piensa en un lugar

  5. Pingback: 3 lugares para visitar en Semana Santa | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s