Arimaktore: entretenimiento puro (Teatros de Bilbao III)

Si no te gusta el teatro convencional, Arimaktore te va a encantar. Siguiendo la lista de Patricia de Teatros de Bilbao y de Madrid me gustaría enseñaros la Sala Teatro Arimaktore de Barakaldo que aunque técnicamente no esté en la capital bizkaina, sí que forma parte del gran Bilbao.

Esta sala quizás no destaque tanto por su arquitectura como otros lugares pero no le hace falta. Sí que es cierto que está muy bien admirar la arquitectura de los teatros pero lo importante es lo que ocurre dentro. De nada sirve que el exterior sea precioso si la obra es aburrida o no se entiende. 

Los lugares de los que hablamos los solemos destacar por su aspecto, historia o situación geográfica, pero en este caso me gustaría hablar de este por el ambiente buenrollista y divertido que se logra generar dentro. Es un teatro pequeño comparado a lo que solemos entender por teatro, (de ahí que sea una sala-teatro) así que la interacción con el público está asegurada.

Yo he ido varias veces a ver  la obra mazedonia y os puedo decir que es difícil que salgas de ahí sin que te duela la cara de tanto reír. Es una combinación de sketches, comedia, variedad, actores, músicos e invitados especiales. A mí, que, en general, no me atrae mucho el teatro, este me encantó. Es como asistir en directo a un programa de comedia pero con total interacción y más cercano.

Este año Arimaktore tiene nuevos dueños y tengo la suerte de conocer a tres de ellas; Eneritz, Sara y Leire, debido a que trabajaron conmigo en la webserie Cómo conocí a la chica de Ludisoft que podéis ver gratuitamente. Estas tres actrices lo dan todo, solo tengo buenas palabras para ellas. Han reabierto el local junto con otros profesionales y ahora esta sala-teatro es un laboratorio teatral de la comedia que cuenta con nueva programación.

arimaktore

La verdad es que ahora mismo tienen en su programación un poco de todo. Os recomiendo que os paséis por su web oficial para ver el calendario con la programación más actual.

Como ya he comentado, yo he asistido varias veces a la obra Mazedonia porque nunca es igual, cambia constantemente y me lo he pasado pipa. Una de las veces lo realizaron en el Teatro Campos de Bilbao y, a pesar de que el escenario era mucho más grande, supieron crear el mismo ambiente divertido y consiguieron conectar con el público como si estuviesen en la sala Arimaktore. Es por ello que hoy, más que de un lugar, os hablo del ambiente que crean. No tengo ninguna duda de que el resto de las obras que realizan son igual de buenas. Además, el precio no está nada mal comparado con los precios a los que nos acostumbran otros teatros.

#teatro #Bilbao #belgravia #mazedonia #concert #risas

A post shared by purple (@cpurple_) on

Arimaktore no es solo un lugar donde se realizan obras también realizan cursos de todo un poco: teatro, yoga, danza moderna, zumbaile, piano y guitarra. Vamos, que sin ninguna duda, es un lugar de ocio muy interesante para disfrutar aprendiendo o divirtiéndote en el gran Bilbao.

Por último, me gustaría añadir que son muy activos en las redes sociales (tienen de todo: Instagram Facebook y Twitter..) y no paran de subir fotografías y vídeos de sus espectáculos. Hace poco han realizado un vídeo inspirado en otro del Teatro Arriaga, que a mí me ha gustado mucho:

Si quieres conocer en persona la Sala Teatro Arimaktore te dejo el lugar donde está en nuestro mapa interactivo.

 

Responder

