Teatros de Bilbao II: Campos

En la segunda entrega de teatros por la capital vizcaína nos vamos desde la plaza Circular hasta la Calle Bertendona

Más vale una imagen que mil palabras. Y es que esta fachada nos deja sin ellas.

Nos encontramos frente al Teatro Campos, en el Arteria Teatro Campos Elíseos Antzokia para ser exactos. Uno de los teatros más importantes de Bilbao con las salas más avanzadas técnicamente del país.

Y hoy estamos aquí por dos razones: la primera es que debíamos seguir mostrando los teatros de la ciudad y la segunda… la más importante. Hoy 22 de Noviembre es SANTA CECILIA. La patrona de la música. ¿Qué mejor lugar para celebrarlo que un teatro, sala de conciertos?

Vamos a conocer un poco de la historia de este teatro. Parece tan nuevo, ¿verdad? Pues tiene más de 100 años, no es broma, solo que abrió de nuevo sus puertas en 2010 desde que en 2002 comenzaran los estudios para determinar el estado de conservación de su estructura interna.

Este además sufrió varias reformas en años anteriores como en 1920, 1943, 1980 y 1994, pero parece que la grande fue esta Última, ya que hasta pasó de tener 5.000 metros cuadrados a ¡7.300!

Pero vamos un poco más atrás en el tiempo, a los primeros años del siglo XX. Es que debemos volver hasta 1901 y 1902 para conocer la fecha de su construcción, momento en el cual Bilbao crecía y su ensanche pedía el teatro.

Fue el arquitecto Alfredo Acebal quien diseñó los planos para que en 1901 diese comienzo su edificación. Pero hablando de nombres a los que debemos dar las gracias porque este lugar exista no nos podemos olvidar de Jean Batiste Darroquy, arquitecto francés responsable del diseño de la gran fachada que nos deja sin palabras.

Pero ¿por qué el nombre de Campos Eliseos? Pues se trata del nombre de los Jardines que ocupaban los terrenos que ahora ocupa el teatro. Los Jardines de los Campos Elíseos, que desaparecieron a mediados del siglo XX.

Y ¿qué hay detrás de estos telones? ¿Vamos un poco más dentro? Donde los artistas se preparan antes de entrar en escena…

En los camerinos…

Y una vez listos.. ¡al escenario!

¿Te gusta el teatro? No pierdas de vista la variada programación que recoge, que seguro que encuentras el espectáculo que estás esperando ver.

Obras de teatro, musicales, películas, hasta la experiencia de Sing Along que vivimos Carolina y yo hace unos meses:

¿Has estado en el Teatro Campos alguna vez? ¿Qué obras has visto en él? ¡Disfruta del día de la música!

Anuncios

Un pensamiento en “Teatros de Bilbao II: Campos

  1. Pingback: Arimaktore: entretenimiento puro (Teatros de Bilbao III) | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s