Un bosque de cuento en Bizkaia

Ultimamente a mi grupo de amigos y a mi nos ha dado por hacer mucha excursión por Bizkaia. Ya lo he dicho en más de una ocasión por aquí: viajar al extranjero y descubrir ciudades y espacios nuevos está muy bien, pero no hay que quitarle valor a los lugares cercanos tampoco.

Justo el martes pasado, 1 noviembre, Día de Todos los Santos, decidimos visitar un lugar que venía queriendo ver desde hace muuuuuucho tiempo. En las fotografías me “enamoró”, pero en persona el lugar no tiene ningún desperdicio.

Hoy con vosotros revivo mi excursión al Hayedo de Otzarreta. ¿Te vienes a descubrir este lugar? Pues ¡sigue leyendo!

Hoy en día con los móviles (porque ya no necesitas siquiera tener un aparato GPS) llegar a los lugares no es nada difícil. Así es cómo nosotros estamos conociendo todo Bizkaia. Sin embargo, no está nada mal revisar antes de montar en el coche el camino que debes tomar para llegar al lugar. Pincha en la imagen para acceder al sitio:

otzarreta

Una vez te estás acercando al lugar encuentras más de una señal indicando el camino por el que debes continuar. Y pronto llegas al Parking. Este está a muy pocos metros del bosque. Es una maravilla, porque al contrario que con otros lugares como el Bosque de Oma, para acceder a Otzarreta no tienes ni un minuto de caminata desde el último acceso en coche.

Pero por supuesto, aquellos que prefieran darse un paseo antes de llegar al lugar pueden dejar su coche antes de este punto. Nosotros ya vimos alguna persona que decidió hacerlo así.

Dato importante: nosotros casi lo hicimos “sin querer”, pero sin duda ésta es la mejor época del año para visitar este lugar. Finales de Octubre, Noviembre. En pleno Otoño. Como puedes ver las fotografías, el encanto de este espacio se centra en la “manta de hojas” que cubre todo el suelo.

Para ser día festivo dentro de cómo acabo de decir la mejor época para visitar el lugar no había tampoco tanta gente. Menos mal, porque el parking este cercano del que os hablo no es tampoco grande. Supongo que existirán alternativas cuando las visitas abunden pero es un dato importante también que se debe tener en cuenta.

Ya puedes comprobar en las fotografías la poca gente que estaba visitando el espacio en ese momento. Una suerte…

En esta última foto puedes ver alguna persona más, pero si lo que querías hacer era una fotografía sin gente solo tenías que jugar un poco “escondiéndolas” detrás de los árboles. O esperando a que se movieran un poco para que desapareciesen de tu encuadre.

Raro es que no haya hablado todavía del pequeño río que atraviesa el hayedo. No es muy caudaloso pero conviene ser un poco hábil para cruzar de un lado a otro con la ayuda de las piedras. Y por supuesto elegir el punto más sencillo.

La verdad es que el espacio es precioso, pero más de una fotografía que había visto de él tenía un aspecto todavía más mágico. Unos pocos filtros de Contraste y Saturación en mis fotografías consiguen el siguiente resultado:

¿Qué te parece el lugar? ¿Lo habías visitado antes? ¿Qué es lo que más te llama la atención de él?

Anuncios

5 pensamientos en “Un bosque de cuento en Bizkaia

  1. Pingback: Os retamos al Desafío Piensa en un lugar | Piensa en un lugar

  2. Pingback: 10 lugares a visitar en 2017 | Piensa en un lugar

  3. Pingback: 14 sitios para visitar en San Valentín | Piensa en un lugar

  4. Pingback: De camino al Salto del Nervión | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s