Subiendo las 241 escaleras de Gaztelugatxe

Que el equipo de Juego de Tronos anda cerca grabando su séptima temporada es algo que conoce todo Bizkaia. Desde hace unos días no dejamos de ver este tipo de fotos o publicaciones por las redes sociales, ¿o no?:

Vamos hoy con “Piensa en un lugar” a conocer una de las 7 Maravillas Naturales de España: San Juan de Gaztelugatxe. ¿Te vienes?

Desde Bilbao por la carretera de Bakio a Bermeo no pases por alto la señal que te lleva a la zona de restaurantes y parking desde donde la mayoría de la gente inicia su aproximación a la ermita.

Te recomiendo que lleves un calzado cómodo, porque no solo deberás subir las 241 escaleras hacia la ermita, no, desde esta zona, el último punto donde podrás dejar tu vehículo, hay algo más de 25 minutos andando.

                                          Fuente de la fotografía: tripadvisor.com

No te preocupes, porque con las vistas estoy segura de que olvidarás todos los males. Cuando los esfuerzos merecen la pena…

En este momento, en el que ya ves “la isla”, solo toca subir. Coge aire y llena tu botella de agua porque hasta arriba no hay más que escaleras.

Estamos acostumbrados a estas vistas por las fotografías que están tomadas desde abajo, pero la panorámica desde arriba no tiene nada que envidiar, todo lo contrario. La percepción del mar por un lado y por el otro el serpenteo de las escaleras por las que hemos subido, resultan una magnifica combinación de elementos visuales para el visitante.

Llegas arriba y todavía hay más sorpresas:

He de decir que nunca he encontrado la iglesia abierta y por tanto nunca he tenido la oportunidad de entrar en ella, pero es interesante conocer que esta data del siglo X.

¡Ah! Arriba no olvides una cosa: toca la campana tres veces a la vez que pides un deseo. ¿Lo habrán hecho los protagonistas de Juego de Tronos?

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Subiendo las 241 escaleras de Gaztelugatxe

  1. Pingback: 10 lugares a visitar en 2017 | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s