Los 6 lugares más desconocidos: aniversario

¡El 19 de octubre cumplimos ya un añito! Para celebrarlo nos hemos presentado a los Premios Bitácoras y nos podéis votar de manera muy fácil. Nos haría mucha ilusión ganar el premio. Para votar solo hay que pulsar aquí  o pulsando en la imagen.
¿Cómo se vota? Es muy fácil; por cada cuenta de Facebook, twitter o bitácoras nos puedes dar 1 voto. Es decir: si usas facebook y twitter, nos puedes dar dos votos.

Solo hay que añadir la URL piensaenunlugar.wordpress.com en la categoría Mejor Blog de Viajes y darle abajo a votar. No se tarda nada.

Dicho esto, me gustaría agradecer a Patricia y a Josu por darme la posibilidad de participar en este blog. Para agradecerlo y siguiendo el reto de Patricia me gustaría hacer una lista de sus mejores entradas de los lugares más desconocidos:

La calle de los chicles

2ex3kev

Sin ninguna duda, la calle de los chicles es el lugar más asquerosillo del blog pero también el más curioso. ¿Por qué la gente pega chicles en la pared de esa calle? Patricia os lo explica en la entrada que escribió para la semana internacional, donde hablamos de lugares de fuera de España.

Exteriores del Ayuntamiento de la Villa

13515417_10209806991595931_1771766098_n

Y de el extranjero volvemos a Bilbao. Un sitio del que hablamos mucho en Piensa en un lugar. Yo misma había hablado del mejor lugar para sacarse una foto con la baldosa de Bilbao y el lugar más extraño de Bilbao, que están justo al lado del ayuntamiento de la villa pero no sé me ocurrió hacer entrada del lugar. Sí que hice una comparación de este ayuntamiento con el de Londres en la Semana Internacional, pero desconocía todos los detalles tan interesantes que contó Patricia en su entrada. Puede que sea un sitio famoso pero casi nadie conoce esos detalles.

La saga Teatros de Madrid

incendio-teatro-cofidis-alcazar-grupo-smedia

Me encanta que se hagan series de entradas porque así se puede profundizar en varios lugares o temas como por ejemplo Lugares de película, serie de entradas que tambiçen empezó Patricia. Pero de la serie de entradas sobre Teatros la que más me gustó fue la de Alcalá por la triste historia de lo ocurrido en ese teatro, que desconocía completamente y eso que salió en Cuéntame. En general, Patricia me ha descubierto varios sitios de Madrid, que sin ninguna duda visitaré algún día. El primero de todos será El templo de Debod, por supuesto. Gracias por tener la idea de este blog y enseñarme tanto.

Lo que hay bajo la autopista

A 20151218_124425

Esta entrada de Josu me gustó mucho por como la describió y fotografió, en general, como retrato esta parte de Bilbao que ha sido algo abandonada por las autoridades, condenandola a vivir siempre en la sombra de la autopista. Los mismos habitantes nos contaron cómo era antes en los comentarios de la entrada.

Zabalburu, un centro comercial que pasó a mejor vida

20151026_164245

Otra entrada super interesante de un lugar para mí, totalmente desconocido. La manera en la que contó Josu su visita fue tan real que parecía que había ido con él. Aunque aun no he ido. (Ejem ejem Josu aún me tienes que llevar.) Una entrada que además ha tenido mucha controversia por parte de algunos vecinos que no estaban de acuerdo con la manera en la que Josu describió el lugar.Pero bueno ya se sabe que opiniones hay muchas y no siempre gustan. Destacar que de este lugar nuestro amigo Jon, dynamichromatic, tiene unas fotos preciosas:

Una piedra que mira al sol, en Vitoria-Gasteiz

20151024_184411

Me gusta este lugar porque estoy segura que es totalmente desconocido. No creo que jamás aparezca en una guía de sitios que debes visitar en Vitoria Gasteiz Es el típico sitio que ves todos los días y no piensas que esa piedra tiene mucha historia. Pero Josu sí lo hizo y se documento para enseñarnos a todos la curiosa historia que tiene detrás este monolito. Además fue una de las primeras entradas que hizo Josu y me llevó allí a ver el lugar.

La verdad es que Patricia y Josu han escrito varias entradas interesantes y curiosas pero quería destacar estas porque son las que más me han llamado la atención. ¿A ti cuales han sido las que más te han gustado? Nos lo puedes decir en los comentarios o en nuestro Facebook o Twitter.

Anuncios

Un pensamiento en “Los 6 lugares más desconocidos: aniversario

  1. Pingback: Seis lugares de Vitoria que no te puedes perder | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s