Desfile de Star Wars en Bilbao

El pasado 24 de septiembre en Bilbao se realizó el Training Day de la Legión 501 con fines solidarios. Para quien se lo este preguntando el Training Day es un evento anual realizado por una organización de fans de la saga Star Wars que en un principio se celebró en Madrid y tenía como objetivo reunir a todos/as y hacer un desfile.

14470581_10211071601932248_2674184889288152421_n

Este año se celebró en Bilbao y reunió a más de 200 personajes de la saga La guerra de las galaxias con el objetivo de recaudar dinero para varias iniciativas como por ejemplo, conseguir vacunas contra el sarampión o un comedor social.

Bilbao estaba totalmente lleno. Las fotos que he podido sacar son de la Gran Vía, lugar del que ya os habló Patricia. Había gente de todas las edades pero sobre todo familias y niños y niñas disfrazados. Muchas personas aprovecharon para sacarse fotos con los personajes aunque algunos de ellos desconocían quienes eran realmente. Aunque la ilusión y las fotos no se las quita nadie.

El desfile fue un poco caótico. Desconozco si por falta de organización o por causas ajenas. Comenzó a las 5:30 pero los personajes desfilaban con grandes huecos vacíos entre ellos.

Los disfraces pasaban de muy logrados a algo menos logrados pero sin ninguna duda, se apreciaba el hecho de que mantuviesen su papel a pesar del calor y la cantidad de gente que se les acercaba para pedir una foto.

La verdad es que había disfraces muy logrados como este, que hasta se pinto la cara entera de azul o un R2D2:

No me quiero ni imaginar lo caros que serán estos equipamientos. Pero cuando una persona es muy fan de algo, nunca es demasiado.

Por el desfile no solo pasaban los personajes, también había varias personas de la organización, un cuerpo policial y cientos de fotógrafos y fotógrafas profesionales que parecía que formaban parte del desfile debido a que estaban siempre en el medio para conseguir la mejor instantánea.

Las personas que llevaban chaleco se encargaban de que la gente no se pusiese en el medio (como muchos ya hicieron cuando salió Darth Vader) o de darles de beber, como se puede ver en esta foto, que los pobres tenían que hacerlo con una pajita.

Una vez acabado el desfile posaron por Moyua y se fueron a las 8 al parque de Doña Casilda (lugar del que ya os hablo Josu) y se formó una cola para poder posar con ellos.

La verdad es que fue un evento diferente, algo que no había visto nunca en Bilbao. No sé si fue porque no se esperaba a tanta gente o si el buen tiempo y el partido del athletic provocó más aglomeración, pero la organización del evento (si es que se vuelve a realizar) podría mejorar. Pues como se puede ver en el vídeo, en mitad del desfile la gente pasaba, e incluso se giraron sin terminar de desfilar. Aún así, se agradece que se organicen eventos por causas benéficas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s