El corazón de Santander

Mi visita a Santander fue corta pero intensa. Además de visitar varios lugares turísticos, también me apetecía mucho explorar un poco la ciudad, y con ello me refiero a perderme a través de sus calles. Fue durante este paseo cuando descubrí un mural que me cautivó: “Piensa con el corazón

piensa-con-el-corazon


Esta semana mi ordenador ha decidido dejarme un poquitín tirado y, por eso, como iba a necesitar uno prestado, sabía que esta entrada del blog iba a tener que hacerla más aprisa que las demás. Es por ello que, a la hora de meditar acerca de que hablar, se me vino a la cabeza este bello mural, localizado en una estrecha calle del centro de la ciudad: La calle Peña Herbosa.

La intuición es el motor del alma. El corazón es el que debe impulsar nuestras acciones. (Boa Mistura)

¿Fue amor a primera vista? Posiblemente.
No solo por el mural en si, sino por su situación.

No es un lugar histórico, no aparece en las guías, ni vendrán de otros países expresamente para verlo. Sin embargo… su mensaje es claro y universal: Piensa con el corazón.

Piensa con el corazón. No es histórico, ni antiguo, sin embargo te abre las puertas de par en par a las más increíbles historias que puedas sacar de ti mismo.

Una imagen cuyo mensaje te abraza con la calidez de la inspiración, los recuerdos y los buenos sentimientos, aquellos cuya inocencia resulta incluso abstracta.

Bohemio, visceral, rebelde y enternecedor. Esta bella imagen fue realizada durante el festival Desvelarte de Santander de 2013, por un grupo de jóvenes artistas que se hacen llamar Boa Mistura. Forma parte de una serie de grandes murales titulada “Ama lo que haces“.
Boa Mistura lleva en activo más de diez años, repartiendo su arte por varias ciudades del mundo mediante pinturas y murales tan inspiradores como este.

Este, Piensa con el Corazón, se halla aquí, en Santander, en esta pequeña calle perdida por el centro de la ciudad, acompañado en su perpetua estancia por otro muro pintado y por una simpática vaquita.

“Creemos que si te rodeas de un entorno bello, eso te deja un poso que te ayuda en tu día a día”

(Boa Mistura)

No fue solo el mural lo que me inspiró a realizar una entrada en este blog, sino también la situación del mismo. La calle en la que se encuentra, Peña Herbosa, es estrecha y posee fachadas aparentemente viejas (sin ofender). Sin embargo, destacando de los demás por su modernidad y su arquitectura, en esa callejuela se encuentra el edificio del Gobierno de Cantabria (La vaquita es propiedad de este edificio).

Pero no solo eso. El mural se halla en la fachada de un edificio de viviendas. Mira a un hueco descampado y vallado junto al que se encuentra el edificio gubernamental.
Allí, en ese solar, se alza amenazante este cartel.

No se cuando, ni estoy seguro de si ocurrirá. Pero todo parece indicar que este corazón, como todos los demás, tarde o temprano dejará de latir.
Es una auténtica lástima, yo personalmente espero que no suceda… pero es más que probable que un edificio tan gris y frio como el del gobierno se alze en este solar y termine con este mural.

Es casi… Metafórico.

“Ama lo que haces”. Tatuajes en la ciudad, mensajes de ánimo para luchar por lo que creemos, por lo que amamos y por esos deseos que merecen ser cumplidos.

(Boa Mistura)

No… Aunque el mural pueda acabar cubierto por acero y hormigón, nuestro corazón seguirá latiendo, y con él el mensaje de este mural se mantendrá con vida. Piensa con el corazón.

Pues yo hoy he pensado en un lugar con el corazón.

¿Y vosotros? ¿Pensáis con el corazón?

Anuncios

Un pensamiento en “El corazón de Santander

  1. Pingback: 5 planes para disfrutar de Cantabria | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s