Secretos de Burgos

Este fin de semana, gracias a mi amiga Almudena, y junto a dos amigos, Asier y Aitor, he descubierto un lugar precioso del que vengo a hablaros hoy.

Es ese tipo de lugares que no creo que conozca mucha gente (más bien aquellos habitantes de la zona) pero merece desde luego mucho la pena.

Estamos en la Cascada de Peñaladros, en el Valle de Mena, Burgos. La foto que acabamos de ver fue tomada desde la parte de arriba. Quizás no puedas verlo, pero al final del agua se encontraba la caída.

Es un lugar que merece la pena ver en diferentes épocas del año. Almudena me dijo que en invierno la cantidad de agua que desciende no tiene nada que ver a lo que vimos esta vez. Es cierto, me he puesto a mirar fotografías en internet y si el sábado disfruté del lugar no puedo imaginarme con el paisaje de otro momento.

Pero bueno, sigamos con la excursión de esta vez. Todavía nos encontramos arriba. ¿Nos acercamos un poco más a la caída?

Bonito, ¿verdad? No buen sitio para aquellos que odien las alturas.

Momento para bajar y ver el otro lado de la cascada.

Espectacular. Un lugar tranquilo para desconectar de la rutina diaria. Y a ¡40 kilómetros de la villa de Bilbao! Y a 120 km de Burgos capital.

Sin duda un planazo para el final del verano.

¿Quieres quedarte aquí unos días? De vuelta al coche nos encontramos con este cartel:

Como bien dice en él, puedes encontrar más información en su página web Las Casas de la Cascada. Quizás puede ser un buen plan de escapada con amigos o pareja. Yo personalmente no he estado, así que no puedo decir qué tal están, pero por qué no, probaría alguna vez.

¿Qué otros sitios de este tipo conocéis vosotros? ¿Nos recomendáis alguno?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s