El parque más bonito de Zaragoza

A principios de agosto hice las maletas y me fui con una amiga a conocer una ciudad que no había pisado nunca: Zaragoza. En realidad si había estado antes pero había sido de pasada, con el bus de Bilbao – Barcelona / Barcelona – Bilbao.

Aunque la Catedral- Basílica de nuestra señora del Pilar es realmente impresionante, hoy quería mostrar un parque que conocimos gracias a nuestro amigo Eros. Él había estado unos meses atrás, y como cuando viajas a un lugar te gusta oír recomendaciones de la gente que ha visitado ese espacio antes, nosotras le hicimos caso y fuimos a conocer ese gran parque que descubrió y le impresionó tanto.

Una foto parecida a esta recibí cuando me habló de este lugar. “Qué pasada, yo tengo que conocer este parque”.

Al llegar a la ciudad, con un mapa en mano y sin conocer el nombre de este sitio empecé a buscarlo. Pensé que no tenía que ser muy difícil, pero me equivoqué, porque Zaragoza está lleno de parques. Y no muy pequeños que digamos.

Nosotras no nos alojábamos lejos de la Ciudad Universitaria, así que lo debíamos de tener algo cerca… y así fue. Nos habíamos perdido varias veces esa semana para buscar otros lugares, pero para llegar al Parque Labordeta no tuvimos ningún problema.

¿Quién fue José Antonio Labordeta? Fue un cantautor, escritor y político español nacido en Zaragoza. Como se puede ver en la placa de la entrada murió hace 6 años. Y fue en este momento cuando el parque empezó a llamarse así. Hasta entonces desde su inauguración (1927) era el Parque de Primo de Rivera que se conocía popularmente como Parque Grande.

Así que nos adentramos en el gran parque buscando siempre la sombra, porque sí, al igual que comentaba en anteriores ocasiones el calor que hacía en verano por Madrid, en Zaragoza tampoco se quedan cortos. Muchas personas nos advirtieron y no, no se equivocaban.

Es un parque muy agradable. Cuando fuimos no había mucha gente y la verdad es que tiene rincones muy especiales. Nosotras no pudimos ver todas sus esquinas por el calor que estábamos pasando, pero si volviese a Zaragoza (en otra estación del año, por supuesto) es uno de los lugares que repetiría.

Pronto subimos las grandes escaleras que se ven nada más entrar al parque en la distancia. Sabía que la foto que había visto antes se había hecho desde arriba del todo así que no podía esperar a ver las vistas desde ese lugar.

La subida de escaleras no se hizo nada pesado. Están puestas de tal forma que no hay que hacer mucho esfuerzo para subirlas. Además, de vez en cuando nos caía alguna que otra gota de la cascada de la fuente. Qué bien sienta eso cuando hace tanto calor, ¿verdad?

Y llegamos arriba. Las vistas son impresionantes, haga el día que haga.

Después de hacernos unas cuantas fotos desde ahí arriba era el momento de bajar y dejar el parque. Antes de irnos hice esta fotografía y en esos momentos mi pregunta fue la siguiente: ¿y de quién es esa gran estatua a lo alto de todo el parque?

Alfonso I de Aragón, rey de Aragón y Pamplona de los años 1104 y 1134.

Parque 100% recomendable para visitar en tu próximo viaje a Zaragoza (porque si eres de ahí supongo que ya lo conoces, ¿no?)

¿Visitarías el lugar? ¿No te recuerda a algún otro parque de otras ciudades?

Anuncios

Un pensamiento en “El parque más bonito de Zaragoza

  1. Pingback: 14 sitios para visitar en San Valentín | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s