Visitamos hoy la primera Estación central de Madrid: Atocha

No muy lejos del Jardín Botánico del Parque del Retiro se encuentra la primera estación central de trenes que construyeron en Madrid en los años 1800. Concretamente su inauguración se remonta a 1892.

La estación de Madrid Atocha recoge hoy conexiones tanto de metros, cercanías, como de trenes de larga distancia.

DSC_0102

Es una estación de paso, que en muchas ocasiones yo he ido a visitar sin necesidad de hacer uso de ningún medio de transporte. Ya con su imagen exterior no pasa desapercibida:

SONY DSC

DSC_0104

Como podéis comprobar, las fotografías no están hechas el mismo día. Ni si quiera en la misma estación del año. Para hacer esta entrada de blog he hecho una recopilación de todas las fotos que he ido sacando en mis “cientos” de visitas a la estación. Como os he dicho antes, incluso sin necesitar coger ningún tren.

Ya habéis visto su fachada principal. ¿Vamos para su interior?

Si no conoces la estación imagina por un momento cómo crees que es por dentro. Seguro que al descubrir la realidad no concuerda con lo que habías pensado.

DSC_0129

¡Es una maravilla! Parece una selva. Pero hay un detalle todavía más especial, y debo confesar que es por lo que visito una y otra vez este sitio:

DSC_0131

DSC_0130

Tortugas si, hay un montón de tortugas en su estanque. Yo estoy acostumbrada a ver peces en los estanques de las ciudades. Pero ¿tortugas? ¿Conoces más lugares donde habiten estos bonitos reptiles? Yo tengo un cariño especial a estos seres.

Esto puede ser interesante de ver de vez en cuando, pero la triste realidad es otra:

Al fin y al cabo todo lo que se sobrepasa puede acabar haciendo daño, y es que ya son muchas las tortugas que van dejando en este jardín y algunas empiezan a hacer daño a otras. Es una tristeza, pero posiblemente este pequeño espacio ya no es un buen lugar para estas. ¡Esperemos que pronto se de con una buena solución!

DSC_0007

Aquí en la estación como ya sabréis hace unos años se produjo un horrible atentado. Hoy en homenaje a sus víctimas existe un monumento que no he visitado todavía porque nunca coincido con su horario de apertura pero veo interesante conocer. El monumento homenaje a las víctimas del 11m:

atocha

Foto: ojodigital.com

El horario de apertura es el siguiente: de martes a domingo, de 11 a 14 y de 17 a 19 horas.

Si habéis visitado el lugar agradeceríamos que nos dejaseis un comentario con vuestras impresiones.

SONY DSC

SONY DSC

DSC_0135

Nosotros nos cogemos el próximo tren, pero para los más curiosos os dejo para que descubráis más historia un video de su construcción:

¿Conocéis la estación? ¿Qué destacaríais de ella? ¿Os gustaría que os hablara más de su historia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s