El lugar de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano 2016 en Rio de Janeiro, hoy volvemos unos años atrás para recordar las únicas Olimpiadas que se han disputado en España hasta ahora: Barcelona 1992.

¿Recuerdas esta canción? Freddy Mercury y Montserrat Caballé se juntaron en 1987 para grabarla. 4-5 años después se convirtió en la canción oficial de las Olimpiadas de 1992.

¿Cuántos de vosotros estáis siguiendo las Olimpiadas de Río 2016? ¿Cuál es vuestro deporte favorito? ¿Os quedasteis despiertos la noche del día 5 para no perderos la Ceremonia de Apertura?

Es al fin y al cabo algo único. Algo que pasa solo cada 4 años.

Los países luchan por ser anfitriones, no es fácil conseguir la candidatura olímpica. En la entrada de hoy volvemos unos años atrás, nada más y nada menos que 24 años, para recordar los Juegos Olímpicos que se celebraron en la gran ciudad de Barcelona.

9

Vamos con su ceremonia de apertura… ¿la habías visto antes?

A mi es algo que personalmente me gusta mucho ver en todas las ediciones de las Olimpiadas: su ceremonia de inauguración. Debo confesar que debido al horario, la de este año no la he seguido mucho… ¿Cuál es la ceremonia que recuerdes que más te ha gustado hasta ahora? Londres 2012 no estuvo nada mal con las actuaciones musicales ¿recuerdas?

O la magníca actuación de Mr Bean:

Pero bueno, pero vamos al grano. Hoy íbamos a hablar de Barcelona 1992 y como no del lugar donde tuvo lugar. La Ciudad Olímpica.

SONY DSC

En la foto que acabáis de ver hay algo que destaca en principio más que el resto: la torre blanca. Debo confesar que hace unos años, cuando la vi por primera vez, pensé que era la Antorcha Olímpica. Pero no. No es así.

Esta torre blanca es la Torre de Telecomunicaciones de Montjuic, obra del arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava que fue construida entre 1989 y 1992 por motivo eso si de los Juegos Olímpicos. Es una torre de Comunicación diferente, especial. Al igual que otros edificios para los Juegos, su tiempo de construcción fue más corto de lo normal.

¿Cuánto crees que mide esta torre? Pues 136 metros. Así que se ve desde varios puntos de la zona…

 

¿Y dónde está la antorcha olímpica? Pues a unos pocos metros de ahí. En el Estadio Lluis Companys, ahora conocido como el Estadio Olímpico de Montjuïc. 

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Lugar especial donde se celebran hoy en día también muchos conciertos…

DSC_0011

DSC_0010

Pero hablar de conciertos en este lugar sin nombrar el Palau Sant Jordi sería un error. Estadio que también se construyó por motivo de los juegos olímpicos y que ahora recoge no solo música si no también competiciones deportivas de gran importancia.

DSC_0009 SONY DSC

Y ¿qué podemos ver más por aquí? ¡El paseo de la fama! Como el de Hollywood, pero de deportistas. ¿Lo habías visto? (click en las imágenes para ampliar)

Si te quedas todavía con más ganas también puedes visitar el Museo Olímpico. Yo todavía no he estado en él. ¿Alguno me lo recomienda?

SONY DSC

Para aquellos que queráis llegar para visitar este lugar no hay pérdida si sabéis llegar a la fuente mágica de  Montjuic como os expliqué hace unas semanas. De todas formas os dejo el punto exacto aquí: Ciudad Olímpica de Barcelona.

SONY DSC

SONY DSC

¿Habéis visitado el lugar? ¿Qué es lo que os ha gustado más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s