Bilbao desde Artxanda y su funicular

Artxanda es uno de los mejores sitios para ver Bilbao desde lo alto. En principio subí a ver las maravillosas vistas pero al final no fue lo único que ví allí.

En esta foto en 360º que realicé deprisa y corriendo podéis ver las vistas y esta curiosa obra.

En Piensa en un lugar os hemos enseñado Bilbao desde las alturas varias veces, principalmente Patricia que es la que más interesantes miradores nos ha enseñado, como Kobetamendi (el monte Kobetas donde se hace el BBK Live), las vistas desde el piso 25 de la Torre Iberdrola o el precioso mirador donde grabamos nuestro corto para zinebi express

¿Y cómo se sube hasta Artxanda? Pues se puede subir en el funicular que tiene muchísima historia y en él se pueden ver bien las vistas. El funicular está al lado de este precioso edificio que es un centro cultural:

Este funicular fue inaugurado el 30 de abril de 1983

Desde entonces ha sufrido varios cambios que se pueden apreciar en sus instalaciones ya que cuenta con un “pequeño museo” con la historia del funicular que creo que se añadió en 2015.

Las mejores vistas están en el primer “vagón” del funicular pero está reservado para ciclistas y solo se puede ir de pie.

Aunque he de reconocer que subir en el funicular de Artxanda fue interesante, las vistas desde el mirador me decepcionaron un poco porque apenas se aprecia en las fotografías sacadas con una cámara de móvil y la carretera con los coches estropea la vista. Sinceramente, me gusta más el mirador de Solokoetxe o el de Kobetamendi que me enseñó Patricia. Pero ya se sabe, para gustos los colores.

Lo que más me gustó fue esta escultura y la plaza con la fuente. Esta obra se llama Aterpe 1936 y es un monumento a los batallones del partido nacionalista vasco. La verdad es que yo pensaba que era la huella dactilar de Bilbao.

Un consejo: Si subis a Artxanda llevad botellas de agua porque esta es la única fuente que encontramos y aquí se bañaban hasta perros así que no creo que sea potable.

Bueno, ya toca bajar de Artxanda hasta el próximo domingo que os hablaré de otro lugar abandonado. ¡Cuidado con el funicular que marea!

¿Cuál es el mirador que más os ha gustado de entre todos de los que hemos hablado en el blog?

Anuncios

6 pensamientos en “Bilbao desde Artxanda y su funicular

  1. Pingback: El palacio Mendibile: ese gran desconocido de Bizkaia | Piensa en un lugar

  2. Pingback: 10 lugares a visitar en 2017 | Piensa en un lugar

  3. Pingback: Un viejo tanque de agua que mira a Bilbao | Piensa en un lugar

  4. Pingback: Un pequeño funicular con grandes vistas | Piensa en un lugar

  5. Pingback: 7 lugares para ver Bilbao desde lo alto | Piensa en un lugar

  6. Pingback: El funicular de La Reineta | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s