Un centro de creación contemporánea en Madrid

Un espacio para ir al cine, ver una exposición o disfrutar de un concierto al aire libre. Hoy vamos a dar un paseo por el centro cultural Matadero, en Madrid; un centro creado en 2006 por el Ayuntamiento de Madrid para “promover  la investigación, la producción, la formación y la difusión de la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones”.

DSC_0189

 

Antes de visitar este espacio imaginaba varias cosas sobre lo que podía ser. Como muchas veces se suele hacer, ya pensé en un referente conocido: la Alhóndiga de Bilbao. Podría ser algo así. Al fin y al cabo son viejos edificios remodelados para fines culturales.

Para no perdernos en esta pequeña visita os dejo un plano donde además de ver que este espacio se compone de naves separadas en un espacio cerrado al aire libre podéis ver sus diferentes accesos y que se encuentra en Madrid Rio. Aquí la localización exacta de Matadero Madrid.

Nunca he sabido explicarlo bien, pero lo que más me gusta de este lugar es la manera de insertar modernidades dentro de las viejas paredes que recuerdan que fue un edificio del pasado.

IMG_20140717_194605IMG_20140717_194917

Evidentemente no es nada agradable pensar en su antigua actividad, pero a pesar de conservar algunas antiguas placas que indican las diferentes naves y por supuesto su nombre, es dificil pensar que ese espacio fuese lo que fue.

IMG_20140717_194529

Hay otra cosa que me gusta mucho de este lugar y es su plaza: La Plaza Matadero. En ella se desarrollan al igual que en los interiores de las naves diversas actividades tales como performances y conciertos.

DSC_0128

 

Aquí os dejo una actuación de Azealia Banks en el día de la Música de 2012 para que podáis haceros una idea de la plaza con algunos de los planos del vídeo:

Para no perderos su agenda de programación no podéis dejar de seguir su Página web Matadero o sus redes sociales: Twitter Matadero , Instagram Matadero y Facebook Matadero.

DSC_0129DSC_0127

Y por supuesto no olvidéis visitar la Cineteca, la primera y única sala por el momento del páis dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción.

Sin títuloSin títuloii

No perdáis de vista su canal de Youtube. Muy interesante.

¿Conoces el lugar? ¿Qué es lo que te parece?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s