El Festival de las Naciones vuelve a Vitoria-Gasteiz

Ya ha llegado el Festival de las Naciones a Vitoria-Gasteiz. Una feria multicultural que lleva celebrándose desde hace diez años y que viene cargada de puestos, comida y espectáculo.
¿Te lo vas a perder?

El verano ya está aquí, y con él, llegan los festivales. A pesar de no disponer de fotografías propias del lugar, he pensado que merecía la pena dedicarle unas lineas a esta feria que lleva celebrándose desde 2007. Y es que el Festival de las Naciones ya ha vuelto a la ciudad. Mejor hablar de él ahora que dentro de una semana porque el Festival de las Naciones de 2016 solo estará hasta el día 10 de Julio.

Imagen propiedad de Alberto Garcia de Jalon, tomada de http://vitoriano-gasteiztarra.blogspot.com.es

Además este año el festival celebra su décimo aniversario, y por este motivo el 24 de Junio (viernes), el Festival de las Naciones estará dedicado a Vitoria y al compositor alavés Sebastián Iradier.

Pero… ¿En que consiste el festival exactamente? Os lo voy a explicar. El Festival de las Naciones es una feria que se celebra cada año en la Plaza de la Constitución de Vitoria-Gasteiz, una placita que está situada en la calle Honduras (en la Avenida de Gasteiz).

Imagen perteneciente a Denys, tomada de https://www.donfundas.com/

Este festival busca integrar a cincuenta culturas de los cinco continentes mediante espectáculos, música, gastronomía y productos varios. El objetivo es fomentar valores como la igualdad, la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la ecología (entre otros), y hacer que calen en la población mediante este espacio de diversión y diversidad repleto de actividades. También tomarán parte varias asociaciones y ONGs, entre ellas Músicos Sin Fronteras, Aspanafoha (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Álava) , la asociación de comercio justo Bide Bidean, e Intermon Oxfam.

Aunque el año pasado no pude asistir, si que lo hice en 2014, y puedo decir que me llamaron mucho la atención los abundantes puestos gastronómicos y los diferentes platos que se podían probar. Había cocina latinoamericana, china, africana, australiana… Teniendo en cuenta que hay 50 naciones representadas… uno se puede hacer una idea de cuanta comida extranjera había.
Me dio por probar las arepas, un plato tradicional de Colombia, Panamá y Venezuela.

En fin, el Festival de las Naciones ofrece un sinfín de platos típicos de muchísimos rincones del mundo, música (y músicos famosos), espectáculos (muchos de ellos orientados a un público infantil), danza, talleres, puestos de artesanía… Plan para rato que uno puede consultar en su página web.

No se a vosotros pero a mi los eventos de este tipo me parecen dignos de mencionar en este blog.

Puede que no se vaya a quedar todo el verano, pero aún hay tiempo de sobra para ir a visitarlo.
¿Te hace la idea?

Anuncios

Un pensamiento en “El Festival de las Naciones vuelve a Vitoria-Gasteiz

  1. Pingback: Os retamos al Desafío Piensa en un lugar | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s