La Noche Blanca de Bilbao o Gau Zuria es un evento que se celebra todos los años en Bilbao gracias a la fundación Bilbao 700 y en la que las calles, edificios y monumentos de Bilbao se iluminan con leds o proyecciones interactivas y música.

Piensa en un lugar ha estado en Noche Blanca 2016 y quiere compartir con vosotros y vosotras alguna de las fotos que sacamos mientras admirábamos los espectáculos.
El primer espectáculo que vimos fue el de la diputación, con una proyección interactiva en la que la gente podía formar parte del espectáculo y la arquitectura bilbaína al ponerse delante de una maqueta del edificio de la diputación.

@LaBienQuerida en #GauZuriaBilbao#NocheBlancaBilbao Gracias por amenizar la espera con buena música pic.twitter.com/ydu3ZAq2b7
— Carolina (@CPurple_) 18 de junio de 2016
Al lado de diputación el grupo La Bien Querida cantaba. A mí la cantante me recordaba muchisímo a Patricia.
A pesar de la lluvia merece la pena visitar #GauZuriaBilbao #NocheBlancaBilbao pic.twitter.com/05bVZSlORl
— Carolina (@CPurple_) 18 de junio de 2016
En la plaza Moyua había una elegante decoración luminosa de lámparas – tulipanes.
En la plaza Euskadi en frente de la Torre Iberdrola también había otra curiosa iluminación de globos.

Dentro de la Torre Iberdrola esta mujer de rojo nos deleitó con su voz mientras bajaba por las escaleras. Fue curioso entrar a la Torre Iberdrola por primera vez, ya que está prohibido entrar sin acreditación un día cualquiera, así que aprovechamos a sacar fotos. No todo el mundo tiene la misma suerte que Patricia que ha podido ver las vistas que hay desde el piso 25º.

También hubo iluminación con forma de animales. Como ya sabéis Bilbao tiene un perro de 12 metros y una araña gigante. Así que en Noche Blanca trajeron 4 arañas más con iluminación. Porque en Bilbao todo es a lo grande.
Al principio pensé que la araña tenía un paraguas en vez de una telaraña. Es que en la Noche Blanca de 2016 no paraba de llover. De hecho, cerca de estos queridos bichitos, en unas escaleras había velas como parte de uno de los espectáculos de Gau Zuria pero se habían apagado todas. Vaya trabajo tener que encenderlas de nuevo,..

El último espectáculo al que fuimos fue en La Grúa Carola dónde parecía que había un OVNI abduciendo gente. En este espectáculo titulado Carola Emociona, la gente era libre de animarse a recitar poemas a la grúa.

Pingback: Un top cinco de Bilbao (por Patricia) | Piensa en un lugar
Pingback: Os retamos al Desafío Piensa en un lugar | Piensa en un lugar
Pingback: 10 lugares a visitar en 2017 | Piensa en un lugar
Pingback: 175 vacas de colores en Bilbao | Piensa en un lugar
Pingback: Esperando la Noche Blanca de 2017 | Piensa en un lugar