Una de las mejores playas del mundo, en Donostia

Ya ha llegado Junio, y de su mano llega el verano. ¿Viene pegando fuerte este año o me lo parece a mi? 

¿Será el calentamiento global o tan solo los caprichos de un clima que este año se ha levantado indeciso consigo mismo? Nah… seguro que es el calentamiento. Y yo por mi parte llevo más de seis bajas por catarros, gripes, más catarros… (Llevo muy mal los cambios repentinos de temperatura).

¡Pero si hay un cambio de temperatura que adoro es el que se da cuando te sumerges por completo en el agua del mar! El año pasado solo pude darme un chapuzón un día, y fue en la preciosísima playa a la que voy a llevaros hoy: 

La playa de La Concha, en Donostia-San Sebastián.

A 20160428_115613

Ya se que llevo unas cuantas semanas hablando de San Sebastián, pero bueno… es lo que toca. La pobre ciudad estaba muy abandonada por este blog, así que habrá que darle algo de protagonismo unas cuantas semanas más ¿No?

¡Y no será por lugares que ver, porque Donostia los tiene a montones! Ya hemos hablado de la Plaza de la Constitución, de la Plaza de Gipuzkoa y de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, pero quedan montones por descubrir, y unos cuantos más de los que voy a hablar en las próximas entradas (además, me estoy reservando un par de lugares interesantes para más adelante). 

Y si uno visita Donostia, la playa de La Concha es uno de esos lugares que pueden llamar la atención a primera vista (por razones obvias), y a la vez pasar completamente desapercibido, perdiéndose entre el paisaje urbano que tiene delante y convirtiéndose en el marco natural que rodea cientos de fotos de la ciudad costera, sus fachadas y su naturaleza.

En fin. Esta semana toca ir a la playa. ¡Y menuda playa!

La Playa de la Concha no es una playa cualquiera. ¡Es considerada por algunos medios como la segunda mejor playa urbana a nivel mundial! Y según Tripadvisor, entra dentro de las 15 mejores playas de Europa.

Tiene la ciudad delante, un paseo marítimo precioso y lleno de tesoros que… ya os iré descubriendo (si es que no vais antes y los descubrís vosotros). 

¿Y que me decís de sus farolas? ¿Y de la barandilla?

Vale, no se me ha ido la cabeza. ¡Es que resulta que la barandilla que recorre todo el paseo de La Concha es famosa! Y las farolas también. Pero… me reservaré esta información para otra entrada. Hoy hemos venido a ver la playa y el mar. 

La Playa de La Concha se encuentra en la Bahía de la Concha, en la margen izquierda de la ciudad de Donostia. Está bahía está rodeada por el Monte Urgull por un lado y el Monte Igueldo por el otro; y cuenta con dos playas: La Concha y Ondarreta. Estoy seguro de que en más de una foto se me cuela esta segunda playa, pero… ¿Que le vamos a hacer?

A 20160428_115336_Pano

La Concha tiene una longitud de 1350 metros y una anchura de 40 metros aproximadamente. Muchos elementos hacen de esta una playa única: Su arena fina, su fácil accesibilidad desde la ciudad, su bello paseo marítimo, la tranquilidad de sus aguas (gracias a la barrera que supone la isla de Santa Clara)…

Personalmente, he de confesar que me gustan más las playas con fuerte oleaje y aguas embravecidas, y bañarme con bandera amarilla (porque soy idiota, básicamente).

Esta playa, sin embargo, resulta perfecta para estar relajado y no darte sustos tontos, y para ir con niños o con ancianos es ideal. 

Puede que no tenga una triste historia como la Playa Doniños, pero un poquito de historia si que tiene. Y es que la fama de esta playa viene de lejos. La reina Maria Cristina de Habsburgo-Lorena comenzó a veranear en Donostia en 1893, estableciendo su residencia de verano en el Palacio de Miramar y dando el título de “Playa Real” a La Concha. Esto, sumado a que su paso por la ciudad dio lugar a la construcción de varios edificios con un marcado estilo francés, comenzó a atraer al público hasta convertirse Donostia en la ciudad turística que es hoy en día. 

Frente a la misma playa se encuentra La Perla, un balneario para la aristocracia que la Reina Maria Cristina ordenó construir en 1912 y que en su momento fue considerado uno de los más bellos del mundo. Hoy en día este balneario funciona como spa.

A mi lo que más me gusta de esta playa es poder darme un baño mientras veo la ciudad de la manera en que se ve Donostia desde el agua. Playas delante de núcleos urbanos hay muchas, pero esta tiene un encanto especial. 

No se vosotros pero a mi me parece una playa preciosa en una ciudad preciosa. 

¿Y sabéis que otra cosa es preciosa desde esta ciudad? La puesta de sol.20150608_215930

Vale, me habéis pillado… Esa última imagen la tomé desde otro punto de la ciudad, pero puedo asegurar que las puestas de sol vistas desde la playa de La Concha sobrecogen. 

¿Os animais a verla? 

¿O preferis daros un bañito?

Anuncios

6 pensamientos en “Una de las mejores playas del mundo, en Donostia

  1. Pingback: El ayuntamiento de Donostia y sus jardines | Piensa en un lugar

  2. Pingback: El puente más curioso que cruza el Urumea | Piensa en un lugar

  3. Pingback: Paseando bajo tiburones en el Aquarium de Donostia | Piensa en un lugar

  4. Pingback: Recorriendo el largo mirador santanderino: segundo tramo | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s