Teatros de Madrid (II): Lope de Vega

¡Buenos días! Siguiendo con la idea que presenté la semana pasada con el Teatro de Alcalá 20, ¡hoy os traigo un nuevo edificio a descubrir!

Sin premeditarlo Josu y yo llevamos las mismas semanas elaborando entradas entorno al mismo tema: Él hablando de las Plazas Mayores de las ciudades vascas y yo de teatros de Madrid. Sin pactarlo, de verdad.

El teatro del que os vengo a hablar hoy es algo especial, porque lleva presentando 5 años una obra que todo el mundo quiere ver, de hecho se reservan entradas con meses de antelación. Estoy hablando del Teatro Lope de Vega y su actual Musical del Rey León.

¿Has visto la obra? Yo personalmente no he tenido esa suerte, pero prometo verla algún día porque es una de esas cosas de las que todo el mundo habla siempre bien. Todavía no he oído a alguien que haya ido y que le haya decepcionado, así que siempre tomo nota de ello.

Para ponernos en situación, ¿qué tal un pequeño video del espectáculo?

Impresionante, ¿verdad? Bueno, vamos al tema y empecemos a hablar un poco del edificio que alberga la obra: El teatro Lope de Vega. 

El teatro Lope de Vega fue inaugurado bien entrado el año 1949. Al principio de sus días no ocupaba el actual espacio, puesto que durante esos años el Edificio Lope de Vega albergaba en su interior además del teatro un gran centro comercial subterráneo y un hotel.

Pronto la sala se convirtió en el “Teatro Cinema Lope de Vega” al ser instalada una pantalla de cine. Esto fue en 1954.

Antes de todo esto, el solar pertenecía a los jesuitas, pero su casa fue incendiada en 1931 y 13 años después, en 1944, la Compañía Inmobiliaria Metropolitana adquirió el terreno para construir como he dicho antes un hotel, un cine y un centro comercial en solo 4 años.

Foto obtenida en:  lasciudadesoncreativas.wordpress.com

Hoy en día, el teatro Lope de Vega ha recuperado su nombre inicial y desde 1997 es un referente del teatro musical en la Gran Vía. Por aquí antes del Rey León han pasado obras de éxito como  La bella y la bestia, El fantasma de la ópera, Mamma Mia!, Spamalot, Jesuscristo Superstar y Los miserables

Durante la visita técnica nos mostraron de arriba a abajo todas las partes secretas del teatro. Tuvimos la suerte de incluso estar en la parrilla, la parte más alta del teatro desde la que controlan los telones y demás estructuras. ¡Daba un vértigo! Pero lo más curioso es que mantenían pequeños recuerdos de todas las obras que habían pasado por ahí (descripciones, algunos aparatos usados en otras obras…)  El teatro tal y como hoy lo podemos conocer sufrió una profunda reforma en 2011 para acoger el actual espectáculo. Tiene una capacidad nada más y nada menos que para 1100 personas, y aun así es bastante complicado conseguir entrada… 

Seguro que dando un paseito por la Gran Vía de Madrid das con el edificio pronto, pero por si acaso te dejo la localización exacta del Teatro Lope de Vega.

¿Ganas de ver la obra? ¿O ya la has visto? Cuéntanos…

Anuncios

2 pensamientos en “Teatros de Madrid (II): Lope de Vega

  1. Pingback: La “Plaza Mayor” de Bilbao | Piensa en un lugar

  2. Pingback: Teatros de Bilbao I: Arriaga | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s