Una fuente sin historia en Vitoria-Gasteiz

Para esta semana quería escribir algo sencillo, algo que no tuviese ni mucha historia ni mucho texto… Y creo que he escogido el lugar perfecto para ello, en Vitoria-Gasteiz. Ahora os contaré por que.

Hoy voy a enseñaros la curiosa fuente que se encuentra ubicada en el Parque de Deba, un pequeño jardín triangular localizado entre las calles Madrid, Portal de Betoño y Portal de Gamarra, muy cerca del Boulevard y de Salburua.

AAA 20160327_163026

Visité este lugar en una primaveral tarde de Semana Santa. En serio, el tiempo era estupendo, aunque no tardó mucho en cambiar. 

El Parque de Deba era un lugar bastante agradable para sentarse, descansar y disfrutar del buen tiempo, pero no tenía mucho para ver. Se trata de una plaza con bancos, rodeada por jardines que la separan de las carreteras, y en cuyo centro se halla ubicada la fuente de la que trata esta entrada.

Ya me había fijado en este lugar en anteriores ocasiones, pero aprovechando que estaba allí, saqué algunas fotos a esta pintoresca fuente-escultura. 

Parece estar compuesta por varias barras de acero rectangulares y huecas por dentro, de las cuales emana el agua que conforma este estanque (curiosamente amplio).

La verdad es que me resultó muy relajante sentarme a la sombra de los árboles del jardín para observar como fluía el agua, como caían las gotas, como las mecía el viento y como se reflejaba el sol en el estanque.

Pero… Si antes he dicho que este lugar era perfecto para no extenderme demasiado es porque… ¡No he encontrado nada! ¿Que es este lugar? ¿Tiene alguna historia? ¿Es solo un parquecito con una fuente ornamental o hay más de lo que hablar?

Seguro que he buscado mal, y por eso no he encontrado casi información. De lo que si que he encontrado información es del Edificio Deba, situado justo al lado. 

Lo único que se de la historia de esta fuente es que esta obra fue colocada aquí en el año 1985 y que su escultor se llamaba José Manuel Alberti. Y os aviso de que esta información no está contrastada. 

Pero… esto me lleva a reflexionar.

¿Realmente es necesario que algo tenga una historia? Este lugar es curioso, artístico… Es bello tal y como es. 

A menudo, cuando algo nos llega, nos impacta, nos maravilla… Lo hace sin habernos contado su historia previamente. Y, a veces, lo más bello es precisamente el pensar que, en algún momento, ese algo tendrá una historia que está siendo escrita ahora, en el presente. 

Pero… tal vez ya tenga una historia. Y desde aquí animo a quien quiera a comentar acerca de este lugar.

¿Sabéis algo sobre esta fuente?

Y sobre todo… ¿Qué os parece?

Anuncios

Un pensamiento en “Una fuente sin historia en Vitoria-Gasteiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s