La casa museo del Greco

No se a vosotros, pero a mi me encanta visitar este tipo de museos…

Aunque a veces el edificio no sea el mismo y se trate de una recreación. Me gusta imaginar la vida del artista o personalidad que me están presentando.

El viaje de 4 días a Toledo con mi amigo Aitor dio para mucho. Una mañana decidimos acercarnos a la Casa Museo de Doménikos Theotokópoulos, artista mas conocido como El Greco.

12072565_10209166892353850_5195538292132508615_n

Descubrimos en su interior que la situación del verdadero lugar de residencia del artista no era en el que nos encontrábamos. Se situaba a unos metros, y era esta gran piedra la que señalaba el punto exacto:

12919833_10209166893953890_7847628357755929435_n

Me gusta mucho sacar fotos, pero a veces creo que no hago suficientes. Es cierto que lo importante es disfrutar del momento y fijarse en el detalle estando presente, pero después echo de menos documentos gráficos para contaros y enseñaros mejor estos lugares…

Sin embargo, navegando por la red me encuentro con este video que hace un bonito recorrido por la casa que merece la pena que veas:

Ahora viene un poco de historia… ¿Quién fue el Greco? ¿Qué fue la ciudad de Toledo para él?

Doménikos Theotokópoulos, más conocido como el El Greco, fue un pintor griego que vivió más de 30 años en Toledo, ciudad que además le vio morir.  Desarrolló durante su vida un estilo muy particular.

2071entierrodelcondedeorgaz-conjunto

El Entierro del Conde Orgaz, una de sus obras más significativas, que puedes encontrar hoy en la Iglesia de Santo Tomé (Toledo).

Una entrada breve pero interesante para dar a conocer uno de los lugares que vi más interesantes en mi visita a Toledo… Te dejo el punto exacto aquí: Casa Museo El Greco y su página web aqui: Casa Museo El Greco, para consultar horarios, tarifas, etc.

Un apunte sobre esto ultimo: nosotros fuimos en domingo y la entrada fue gratuita, como la de varios lugares más de la ciudad.

12931144_10209166892633857_1022414094074396166_n

¿Has estado en la Casa Museo del Greco?¿Y en alguna otra Casa Museo? Nos puedes contar aquí abajo tus experiencias… y ¡en la página de Piensa en Un Lugar de Facebook también! Quizás tienes alguna fotografía que quieres enseñarnos… 😉  No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa…

Responder

