Descubriendo Europa en un parque

Esta entrada se la dedico a Carolina. La pobre lleva bastante tiempo pidiéndome que hable de este lugar…

La verdad es que no se por qué no se me ha ocurrido antes. Descubrí este parque gracias a Sin Identidad (que no os parezca raro que hable mucho de esta serie)

… y ¡ya me da pena no haber sabido de su existencia antes! Así que espero que con este rinconcito en la web, alguien descubra este lugar encantador pronto…

Bien, pues entremos y descubramos El Parque Europa, situado en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz. No os confundáis con el parque del que habló Josu en anteriores entradas (aunque tenga el mismo nombre 😉 )

Yo lo visité una tarde de verano. Un poco arriesgado por el calor que hace durante esas fechas… Pero nunca me olvidaba de mi botella de agua y mis descansitos en las zonas de sombra.

Lo bueno de ir a eso de las 4 o 5 de la tarde fue que paseamos ¡casi solos! No lo he dicho todavía, pero la entrada es gratuita.

Puedes hacer la ruta de la manera que consideres apropiada. Por la izquierda o por la derecha, continuando hacia el Muro de Berlín o los Molinos Holandeses, pero la Puerta de Branderburgo siempre será tu primera parada, ya que es la segunda puerta de entrada.

Listado de monumentos

Nosotros optamos por los molinos, a pesar de que en la lista del parque los numere como último punto de la visita. Esta elección nos permitió ver pronto el Puente de Van Gogh y la Torre de Belem.

El transcurso del paseo nos llevó por la puerta de Alcalá y dos monumentos de Bruselas: el Atomium y la estatua del Manneken Pis. ¡Vaya decepción me llevé con esta última! ¡Qué cosa más pequeña! Me pareció todavía más pequeña que en la realidad (ya la he visto en Bruselas) pero leí que estaba al mismo tamaño que el original: 50 centímetros.

Después de estas paradas tocó la parte del paseo que más me apetecía. Primero visitamos Roma y su Fontana de Trevi y después… ¡la torre Eiffel! En cuanto al tamaño de esta tampoco me llevé una gran sorpresa. Esperaba algo parecido. Podéis haceros una idea de su altura en la foto en la que salgo yo. Mido 1,69.

Después volvimos a Roma para ver una de las obras más importantes de Miguel Ángel: el David. Me encanta la siguiente fotografía. Mi amigo Ibai dijo al verla: “el mundo es un pañuelo”.

En el centro del parque había una plaza con todas las banderas…

Ya estábamos un poco cansados en este momento del camino (el sol era muy intenso), pero seguimos descubriendo bonitos lugares…

Este puente era otro de los lugares que más ganas tenía de visitar. En la última entrada internacional de Carolina podemos ver al fondo el real.

Y cuando ya estábamos a punto de salir del parque descubrimos los monumentos nacionales. Primero la Plaza de Sol y después las casitas típicas de las Comunidades.

Para terminar nos quedaba el Teatro Griego y el Muro de Berlín. Lo interesante fue ver el trozo de muro real que había regalado la ciudad de Berlín al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Te dejo la localización exacta aquí: Parque Europa de Torrejón de Ardoz.

¿Te ha gustado el paseo? ¿Conocías el lugar? ¿Qué monumento te ha cautivado más?

Un pensamiento en “Descubriendo Europa en un parque

  1. Pingback: Paseando por un antiguo aeropuerto | Piensa en un lugar

Responder

