El puente de metal que atraviesa el Manzanares

Lugares conocidos…

Lugares que tenemos aun pendientes de conocer…

Espacios que transitamos a menudo pero no sabemos su historia…

Lugares completamente desconocidos…

Todos estos atributos podemos pensar cada persona de un mismo lugar. Hoy vengo a hablar de uno que no transito muy a menudo pero sí he visitado sin parar a pensar bien en ello. Vamos a Madrid y nos acercamos a la Zona del Rio.

Este puente que vemos se llama Puente monumental de Arganzuela o Puente Perrault.

La primera vez que vi este monumento me llamó bastante la atención. En primer lugar no sabía bien cómo acceder a él. Es bastante largo… ¿sabes cuánto mide? ¡556 metros!

Fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault y su construcción se llevó a cabo entre los años 2010 y 2011. Está formado por dos tramos de 278 metros que se unen a una plataforma central.

puente_de_arganzuela_3742_630x

Foto de: Traveler.es

¿Bonito verdad? Mientras transitas dentro del puente no eres realmente consciente de la figura que hace. A mí me parece espectacular.

A veces tenemos que alejarnos un poco para apreciar el conjunto de las cosas y ver su real significado. Creo que esta frase además vale para todo.

Fotografía en el Parque de Arganzuela

Foto de: ethoo.wordpress.com

¿Entendéis ahora por qué tuve problemas para llegar a él? Por supuesto que al acercarte descubres enseguida sus accesos, pero cuando todavía estás aproximándote a él te surgen bastantes dudas…

2015-05-02 18.12.44

Puente peatonal donde también abundan los ciclistas porque… para los que sois de Madrid o habéis visitado la ciudad ya sabéis que la zona de Madríd Río es especialmente interesante para practicar todo tipo de deporte (correr, hacer marcha, pasear, andar en bicicleta, patines,… y todo tipo de ejercicios de estiramiento y entrenamiento que se permiten hacer en su gran cantidad de pequeñas zonas para ello)

Para los que no lo sabíais: ahora lo sabéis 😉

mapa-madrid-rio

No puedo olvidarme de las zonas de parques infantiles y fuentes donde en verano la gente aprovecha para refrescarse. Madrid en verano…con el calor que hace…la falta de viento… no es fácil.

Me gusta este lugar. Pero creo que sobre todo se debe a su cercanía al Centro Cultural de Matadero. Pronto hablaré de ello.

Para terminar, en hilo con una de mis últimas entradas Lugares de película, os dejo el trailer de una película que vi hace poco. ¡Una de las escenas se ha grabado en el puente Perrault! ¿La has visto?

¿Qué te parece este puente? ¿Lo conocías?

Anuncios

2 pensamientos en “El puente de metal que atraviesa el Manzanares

  1. Pingback: Un centro de creación contemporánea en Madrid | Piensa en un lugar

  2. Pingback: Os retamos al Desafío Piensa en un lugar | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s