Las fachadas de Bilbao

Nunca he entendido porque la gente se quiere ir del lugar de donde vive. ¡Con lo bonito e increíble que es Bilbao! Hombre, si tienen un trabajo asegurado fuera, lo puedo entender. Pero sin saberlo,.. Yo es que no puedo estar más agradecida de vivir donde vivo. En el Gran Bilbao donde puedes ir a cualquier sitio desde el centro de Bilbao hasta la playa en menos de 20 minutos. Bendito sea el metro aunque a algún@s la parada de metro nos pille un poco más lejos que a otros.

Dicho esto, solo quería invitaros a que os fijaseis en los edificios que os rodean. Yo cada vez que voy a Bilbao no puedo parar de asombrarme de las increíbles fachadas que hay. En esta entrada quería enseñaros mis favoritas y las más curiosas.

Empiezo por la más distinta, la sede de osakidetza, al que también llaman el edificio de las cien caras, por su fachada poliédrica. Tiene una estructura un tanto extraña y por lo que he oído se gastan bastante dinero en un equipo de limpieza especial, pues como podéis ver limpiar las ventanas debe ser algo bastante complicado. Según “El ciudadano Cabreaocuesta 12.000 euros cada limpieza y el equipo quita las plazas de aparcamiento que tiene delante para limpiar mejor. Puedes ver más fotos e información de este edificio en Bilbao Architecture


Cerca de esta fachada se encuentra la cámara de comercio de Bilbao que no es la más preciosa, pero si curiosa y se puede ver también reflejada en la primera.

Y cerca de la fachada verde se encuentra esta otra más curvilínea, que a Patricia le gustó y por eso quiso posar con ella. Resulta que es el Hotel Apartamentos “Edificio Santiago“, lo que descubre una escribiendo en este blog,..

#architecture #bilbao #tree #city #urban #street

A post shared by purple (@cpurple_) on

Cerca de la Alhóndiga o Azkuna Zentroa (con tanto nombre ya me pierdo), lugar del que ya os habló Patricia en su día, se encuentra esta otra fachada del Ente Vasco de la Energía (EVE) y sede de otras administraciones del Gobierno Vasco. que tiene la peculiaridad que en la plaza de enfrente hay como unas aletas o rocas que echan humo todos los días. En realidad, se trata de la obra “La fuente de niebla” del arquitecto Lorenzo Fernández Ordóñez.


Por último, me gustaría destacar la fachada de la Biblioteca de la diputación foral de Bizkaia que es una de las que más me fascina. En su fachada se pueden leer varias palabras en diferentes idiomas, pero a la vez es trasparente y se pueden ver los libros desde fuera. También dispone de una pequeña fuente o riachuelo en su entrada. Es cuanto menos bastante curiosa y relajante.

Espero que os hayan gustado y que os fijeis de ahora en adelante más en los edificios que os rodean. Como siempre, os dejo en el mapa interactivo donde encontrar estos lugares.

¿Cuál es la fachada de Bilbao que más te gusta? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Anuncios

3 pensamientos en “Las fachadas de Bilbao

  1. La fuente de niebla de la Plaza Bizkaia es obra del arquitecto Lorenzo Fernández Ordóñez. El edificio de dicha plaza obra de Federico Soriano no es solo sede del EVE sino de más administraciones del Gobierno Vasco.

    Me gusta

  2. Pingback: Un perro de 12 metros | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s