¿Un homenaje a Facebook en Bilbao?

Desde que escribo en este blog no dejo de fijarme en los pequeños detalles de las calles. Carolina ya nos lo decía hace unos meses cuando empezábamos: “Yo ya voy siempre con el chip puesto. Veo algo que me llama la atención y me viene el blog a la cabeza. Acabaréis pensando igual” Y así es.

El otro día en Bilbao, bajando de Miribilla al Casco Viejo, me fijé en una pequeña estatua.

20160229_184607

De ahí el nombre de la entrada de hoy. Está claro que no es ningún homenaje a la gran red social, pero no me digáis que no se parece un poco a su logo. Sobre todo desde esta perspectiva…

Pues se trata de un trabajo de Koldo Miranda. Lleva el nombre de “Armonía” y ya lleva más de 11 años en esta pequeña plaza-rotonda. Julio 2004 es la fecha exacta.

Pero este lugar también tiene otros puntos de interés. De hecho, posiblemente lo primero que ves al acercarte es la gran chimenea situada en el centro.

Parece que ultimamente la cosa va de chimeneas. Hace poco Josu nos hablaba de la que hay en el parque Etxebarria.

Pero esta no es una chimenea de una fábrica. Se trata de un antiguo conducto de ventilación de los antiguos pozos mineros. Al homenaje de este antiguo lugar se le suma un vagón minero cargado. Real, de los que circulaban por las galerías. Es también una obra de Koldo Miranda.

Esto ultimo  lo descubro ahora, navegando por internet. ¡cómo no he podido verlo!  Sin duda es la primera cosa que buscaré en mi próxima visita. Gracias a la red y a la gente que comparte cosas en ella he encontrado esta fotografía en Slideshare. Gracias a Maherran (perfil del usuario donde la he encontrado).

esculturas-en-bilbao-6-728

Ya que volveré, y vosotros tendréis la oportunidad de visitarlo si deseais, me siento con ganas (gracias a la fuente que he citado antes) de andar unos pequeños pasos para ver otra de las estatuas de Koldo:

esculturas-en-bilbao-5-728.jpg

En el mapa interactivo podréis encontrar este y muchos lugares, pero por si acaso os dejo la dirección exacta aquí: Plaza de Saralegi.

¿Curioso verdad? ¿Conocíais este lugar?

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Un homenaje a Facebook en Bilbao?

  1. Pingback: Los mejores bots de Telegram | Curiosidad Tecnologica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s