Una fuente mágica

Como creo que he hablado muy poco de Barcelona hasta ahora, hoy me apetece llevarte a uno de los sitios más espectaculares de esta ciudad. Estoy pensando en la Fuente Mágica de Montjuïc. ¿Conoces este sitio? Acompáñame para descubrirlo…

29ed71a76e39c9c27f9450b4e4ab7ec0

Pero espera un momento, antes de empezar me gustaría que vieras este video:

Chulo ¿verdad?… ¿Habías visto algo parecido? (pregunta para los que no han estado aun, claro) Yo personalmente no, que yo recuerde, así que posiblemente por eso me pareció tan bonito y único…

Seguro que conoces o has oído hablar de sitios parecidos, cosa que me gustaría que me contaras si te apetece, pero hoy vamos a hablar de esta obra situada en Barcelona.

¿Sabes cuantos años tiene? Esta gran fuente lleva casi ¡noventa años! en funcionamiento (contando con sus momentos de reparaciones y demás parones) puesto que se inauguró para la gran Exposición Universal de 1929.

300px-barcelona29-palau

Gran Exposición Universal 1929 (fotografía obtenida en Wikipedia)

11198126

Fotografía obtenida en http://www.todocoleccion.net

Fue Carles Buïgas, arquitecto, ingeniero y luminotécnico catalán quien presentó y llevó a cabo este proyecto. Cerca de la fecha de inauguración de la exposición faltaba algo. ¿Qué era? Una fuente. Y así se hizo.

9504cf480e69a1dbdaeb42a99e406203

La fuente junto a las cuatro columnas que simbolizan las cuatro barras de la senyera catalana.

bc13e8c29922034e5ab2ed9fb4e8d38c

La vista nocturna desde el otro lado, donde nos permite ver a lo lejos el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

En Barcelona he estado en varias ocasiones y he visitado siempre este lugar durante el día, pero éste verano era la primera vez que veía el espectáculo de luces y la verdad es que no me ha defraudado. ¿Te apetece verlo? Aquí te dejo el horario de iluminación de la Fuente Mágica.

Y por si te apetece conocer el punto exacto lo tienes aquí: Fuente Mágica de Montjüic o en ¡nuestro mapa interactivo!

9c2b9d38b8545a83bd1bf4a390e8c6f3

¿Qué te parece este lugar? ¿Conoces una fuente parecida?

2 pensamientos en “Una fuente mágica

  1. Pingback: Bilbao desde un 25° | Piensa en un lugar

  2. Pingback: El lugar de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 | Piensa en un lugar

Responder

