Vuelve el Festival del Cómic de Angouleme

Aunque en el mundo hay muchos festivales… ¿Queréis saber de uno que empieza hoy?

Continuando con la segunda semana internacional de Piensa en un Lugar, hoy nos vamos…

¿De nuevo a Angouleme?

Pues sí. Podéis considerarlo vagancia por mi parte… o podéis pensar que en realidad es porque… ¡Ya está aquí el 46 Festival Internacional del Cómic, en la ciudad Francesa de Angouleme!

Aunque en Noviembre ya hablé de esta ciudad en “Las fachadas pintadas de Angouleme, la ciudad del cómic“, merece la pena hacer un pequeño resumen de que es lo que sucede en esta ciudad.

Angouleme es una ciudad francesa en la que cada año se celebra el Festival Internacional de la Bande Dessinée (festival internacional del cómic). Se trata del segundo mayor festival del cómic que se celebra en Europa, y a lo largo de los cuatro días que dura, toda la ciudad se transforma para acogerlo.

¡Y precisamente este año se lleva a cabo ya! Del 28 al 31 de Enero.
Este año habrá seis grandes espacios comerciales, con exhibiciones, venta de cómics, firmas, charlas, debates, conferencias, proyecciones, etc. ¡Y eso solo en las carpas! En el resto de la ciudad también habrá talleres, performances, exposiciones, concursos…

¿Y que puede hacer uno allí durante estos días? Pues uno puede consultar la página web del festival para decidir que le interesa ver…
Pero para quien quiera verlo todo pero nada en concreto, se me ocurren varias ideas. ¡Y la primera de ellas es haceros una miniguía para el viajero inexperto, en base al plano del festival de este año!

Suponiendo que tuviésemos dos días y nos bajásemos en la estación de tren (Gare)…

El primer día, lo primero que haría sería subir hacia la ciudad, atravesando todo recto una calle llamada Avenue Lattre de Tassigny. Eventualmente llegara al centro de la ciudad (y de la acción).

Y una vez aquí, cada uno puede hacer lo que le plazca, aunque las veces que he ido, lo que a mi me ha gustado hacer es dejar las visitas a museos y edificios históricos para el segundo día y disfrutar del ambiente del festival durante el primero. Por lo tanto, recomendaría estar más por el centro de la ciudad, visitar el Mercado (en Place de Les Hayes, el Nº 4 en el plano) y la Iglesia de San Marcial (en el Nº 6)

(Donde hace unos años vendían la biblia en versión manga)

Un paseo por el casco viejo para buscar un lugar donde comer tampoco estaría de más. Pero lo importante sería dejarse llevar por el ambiente y sumergirse aunque sea un poquito en ese mundo del festival.

El segundo día lo dejaría para compras de última hora y, sobre todo, para visitar la ciudad. Empezaría con una visita a la Cité de la Bande Dessinée (La Ciudad del cómic y los dibujos animados, en el Nº 15), el Musée du Papier (el museo del papel, en el Nº 17) y el Musée de la Bande Dessinée (museo del cómic, en el Nº 19). Muy cerca de la Cité se encuentran los restos de la Abadía de Saint-Cybard, que en su momento fue un monasterio benedictino que fue destruido en 1568.

4507837112_033b7f8c29_b

Después iría a ver la Catedral de San Pedro y el museo de Angouleme (ambas se encuentran en el Nº 10), en el que se exponen obras de arqueología, de Bellas Artes, africanas y del Pacífico.

Y terminaría por visitar el Hôtel de ville d’Angoulême y los jardines de alrededor (en medio del plano, en la letra B). Aunque su nombre da pie a confusión, se trata de un castillo que hay en el centro de la ciudad.

Y con esto y un bizcocho (o mejor un croissant relleno de chocolate), habríamos visto gran parte de los puntos más interesantes de esta ciudad, aunque aún quedaría mucho Angouleme por visitar.

Pero… desde luego, lo ideal de este tipo de viajes es planearlo todo con antelación, para disfrutar al máximo y que cunda.

¡O ir a la aventura sin tener ni idea de nada!

¿Tú que prefieres?

Anuncios

2 pensamientos en “Vuelve el Festival del Cómic de Angouleme

  1. Pingback: Festival del Manga de Getxo, este fin de semana | Piensa en un lugar

  2. Pingback: Os retamos al Desafío Piensa en un lugar | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s