La ciudad de Cervantes

¡¡¡¡Feliz año nuevo!!!!… ¿Cómo ha empezado 2016? Espero que con muchas ganas e ilusiones… que este año tiene mucho que contarnos… 😉

Pues… ¿Sabías que se cumplen 400 años de la muerte del escritor español Miguel de Cervantes? 400 años sí… podemos decir que va a ser un año en el que vamos a tener la figura muy presente, ya lo veréis.

Por eso hoy quería traeros una ciudad que conocí el año pasado: Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid. Ciudad que vio nacer y vivir al escritor que además se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

DSC_0086

No tuve mucho tiempo para descubrir todos sus rincones, de hecho fue una visita express, pero os traigo los lugares que más me gustaron.

Como a veces una imagen vale más que mil palabras… aquí traigo todo un “reportaje” (pero oye, no dudes en ir un día para verlo en directo y descubrir más lugares)…

Para empezar: su casa, la casa que vio crecer a Miguel de Cervantes, de entrada gratuita.

DSC_0063DSC_0065DSC_0066DSC_0067DSC_0070DSC_0071DSC_0073

No se si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mí me encanta visitar casas, palacios o incluso castillos que tienen su historia. Si te la cuentan, lo ves en ese momento,… si no, acabas imaginándotela, ¿verdad? Es muy interesante.

Además de su casa, uno de los lugares que también recoge algo de la vida del escritor en esta ciudad es la iglesia de Santa María Mayor. Aquí lo bautizaron y puedes entrar y ver la pila bautismal reformada.

DSC_0059DSC_0057DSC_0058

Y en este tour (algo desordenado) de esta ciudad es imposible olvidarse de la Plaza Cervantes, en el centro. Lugar, por cierto, en el que encontramos la iglesia que acabamos de ver.

DSC_0050DSC_0051DSC_0055

En tu próxima excursión a Madrid, ¿te perderás esta visita? Seguro que tú me puedes contar algo de esta ciudad… Nos vamos leyendo.

¡Gracias visitantes, cada vez somos más!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s