La Plaza del Año Nuevo

Quedan muy pocas horas para decir adiós al año 2015. ¿Te ponen nervioso o nerviosa estas cosas? Yo debo confesar que horas previas a las 00.00 me planteo muchas ideas. Hago como un balance de año y pienso en las cosas que le pido al nuevo que llega.

El momento uvas también me pone bastante nerviosa. Son unos segundos de tensión que han hecho que signifiquen más de lo que es la acción en sí.

Como se que tenemos lectores de varios lugares del mundo y posiblemente no estéis entendiendo o tampoco os estéis sintiendo muy identificados con ello, aquí os dejo la explicación de la tradición de las 12 uvas.

Desde la Puerta del Sol, las cadenas de televisión nos retransmiten las 12 campanadas y consiguen tenernos atentos a todos durante esos instantes.

No se si pasa en todas las casas, pero en la mía siempre hay luchas por cuál es la cadena que debemos elegir.

Simplemente quería hacer esta introducción para presentar una plaza del centro de Madrid.

20151128_175053

Hay dos cosas que destacan en esta foto: el árbol y el reloj. ¿Os resulta familiar? Exacto, es el reloj que nos avisa todos los 31 de diciembre 28 segundos antes de las 00.00 que el año se termina descendiendo la bola, dando los cuartos y finalmente las doce campanadas.

¿Sabías que el reloj fue construido por un español en Londres a finales del siglo XIX? Pues si, se trataba del relojero José Rodriguez Losada, leonés que cuatro años antes de su muerte (en 1866) decidió donar su construcción a la Villa de Madrid.

20151128_153928

Así que ese año decidieron poner el reloj en la Real Casa de Correos. ¿Sabías que se trataba de un edificio de Correos? Muchas personas lo desconocen después de tantos años viéndolo en la tele y/o en persona. Además, se trata del edificio más antiguo de la Plaza.

Hay un elemento ajeno a los fines de año en esta plaza que también es de gran interés. El Km cero, una plaquita en el suelo que indica el origen de las carreteras radiales. Se encuentra justo enfrente debajo del reloj, sin cruzar la carretera. Todo el mundo quiere sacarse fotos en él.

KM0

Pero en navidad, a mi parecer el elemento estrella es el gran árbol que colocan en frente del reloj. He de decir que éste diciembre es el primer diciembre que visito Madrid y por tanto la primera vez que lo veo puesto. Me parece impresionante. ¡Puedes meterte por debajo de él! Asombroso…

20151128_175416

20151128_175406

20151128_182341

20151128_18221820151128_182925

Que todos vuestros sueños se cumplan y a empezar el año con buen pie. Y por cierto, gracias por estos tres meses a nuestro lado. Estamos muy felices de cómo está yendo todo esto… feliz noche.

¡nos leemos el año que viene!

Anuncios

3 pensamientos en “La Plaza del Año Nuevo

  1. Pingback: Descubriendo Europa en un parque | Piensa en un lugar

  2. Pingback: Visitando el Casino de Madrid | Piensa en un lugar

  3. Pingback: Os retamos al Desafío Piensa en un lugar | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s