Vuelve a tu infancia por navidad

Hoy no os voy a hablar de un lugar concreto sino de un espacio efímero: la decoración navideña de los centros comerciales.

navidad zubiarte bilbaoEstamos en navidades y toca hacer las compras de siempre. La gente, como de costumbre, a última hora se apresura a comprar los regalos. Los centros comerciales y las calles están abarrotadas de gente. ¿Por qué no te tomas un respiro y te fijas en la decoración?

navidad1 navidad3

navidad9

Luces parpadeantes, bolas de colores, muñecos, papa noeles, olentzeros, y árboles altísimos llenos de objetos de distintos tamaños y tonalidades. Aunque para algunos no son más que recordatorios de una época negra del año.

Muchos afirman que la decoración está hecha para recordarnos que tenemos que hacer los obsequios de navidad a nuestros familiares y amigos, que los adornos no son más que una estrategia comercial para inducir al consumismo. Bueno sí es así ¿Qué pasa? Todos los años hay elementos que nos empujan a comprar, que si el Black Friday, rebajas, ofertas, outlet, liquidación,.. pues que quereis, prefiero decoración navideña a carteles u ofertas no reales.

navidad11navidad4navidad arbol decoracion navideña soldadito dado

Deberíamos aprovechar lo que nos ofrecen los centros comerciales y calles para volver a ser como esos niños pequeños que fuimos. Queríamos ver todo, sacarnos una foto con todos los muñecos y ver si los regalos de adorno eran de verdad y si era así, coger uno.

Además, piensa que hay que aprovechar porque en otros centros comerciales la decoración es mucho más triste.

#paraguas #umbrella #colors #Chrismas #navidad

A post shared by purple (@cpurple_) on

Os invito desde aquí a dejar vuestras preocupaciones a un lado por un día, sonreír y sacaros una foto. Hay que volver a ser el niño/a que se emocionaba cuando veía que se acercaba la navidad. Perderse en la decoración navideña y ser feliz por unos momentos.
navidad12navidad10

Gracias Josu y Patricia por enseñarme esa tarde en Zubiarte que aun cuando eres mayor se puede ser tener la misma ilusión de cuando eras niño por la navidad.
navidadnavidadfinal

¡Feliz navidad y próspero año nuevo desde Piensa en un lugar!

Anuncios

2 pensamientos en “Vuelve a tu infancia por navidad

  1. Pingback: Os retamos al Desafío Piensa en un lugar | Piensa en un lugar

  2. Pingback: El Boulevard de Vitoria-Gasteiz | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s