La Granja de San Ildefonso

Hoy 22 de diciembre se celebra el Sorteo de lotería de Navidad, una tradición de años atrás que nos recuerda que las fiestas se acercan.

Conoces el anuncio de este año, ¿no?

Como bien sabemos, son los niños del colegio de San Ildefonso de Madrid quienes se encargan de cantar los números premiados.

Pues he de confesar que no hace ni meses descubrí que estos niños son alumnos de un colegio situado en el centro de Madrid que recibe el mismo nombre.

Diréis “es evidente, ¿no?, ¿qué descubrimiento es este?” Pues es que yo he pensado toda mi vida que los niños de San Ildefonso son niños del municipio de la Granja de San Ildefonso o Real Sitio de San Ildefonso, lugar que se distancia a unos 80 kilómetros del centro de Madrid.

Como la conexión persiste en mi cabeza, hoy 22 de diciembre aprovecho este espacio para hablaros de los Jardines de la Granja de San Ildefonso:

San Idefonso

Explicación que nos encontramos a la entrada del lugar

No se si conocéis el lugar pero hay tres fechas que debéis evitar o aprovechar para acercaros. 30 de mayo (San Fernando), 25 de julio (Fiesta de Santiago) y el 25 de agosto (Fiesta de San Luis) son los únicos días del año que encienden la mayoría de las fuentes y por lo tanto la gente que se acerca es abundante.

Fuente de San IdefonsoFuentes San Idefonso Fuente San Idefonso

Si no asistes esos días es así como puedes ver las fuentes. De manera gratuita, que no lo he dicho.

Si por lo contrario decides acercarte uno de los tres días (cosa que yo no he hecho aun) parece que esto es lo que puedes encontrarte:

Lo interesante del lugar es que son unos jardines muy extensos que te permiten pasear y hacer el recorrido que desees. Cada varios metros puedes encontrarte con un plano informativo para localizarte y buscar el lugar que quieres visitar después.

jardines-de-la-granja

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Horario de apertura y cierre (la foto es antigua pero no creo que haya cambiado)

No se si os habéis dado cuenta con las fotos anteriores pero al lugar no le faltan estatuas:

IMG_0364IMG_1946OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así que si te apetece apunta este lugar en la lista de tus próximos destinos por la península. Uy, ¡pero si no os he indicado el lugar exacto todavía! Aquí tenéis la localización de la Granja de San Ildefonso. Cosa que también puedes encontrar en el mapa interactivo que tenemos en el Blog.

El pueblo es también un lugar interesante. Y además podéis aprovechar la visita para entrar al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. En el link encontraréis horarios, tarifas y días gratuitos.

Ah, y otra cosa, por si no lo recuerdas, Josu habló hace poco de un mirador de Segovia. Te lo comento por si quieres aprovechar la visita para ver varias cositas 😉

¿Conocíais el lugar? Por cierto, si juegas lotería MUCHA SUERTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s