Adiós parque, Hola parking

16042010336

Esta la única foto que tengo de un parque de Leioa donde yo jugaba de pequeña. Al poco de realizar esta foto con mi móvil, curiosamente, en ese pequeño parque comenzaron unas obras y acabó siendo reemplazado por un parking, un auditorium y una guardería para niños.

No era el parque más grande del mundo ni el más bonito pero sí donde jugaba de pequeña, donde aprendí a usar los columpios, pasé mis tardes y me hice un esguince en un brazo. Un sitio por el que pasaba todos los días y podía decir: “Ahí crecí yo”. Este lugar era mi almacén de mis recuerdos de la infancia, era verlo y recordar miles de momentos. Seguramente no seré la única que tenga buenos recuerdos de este lugar, pues muchas madres venían aquí después del cole a dar la merienda a sus hijos/as.

Pero ya no está. Ahora en su lugar hay un parking. En la acera han puesto unos bancos y algunos niños se reúnen por las tardes a hacer las típicas trastadas. Pero para mi este espacio ya no es lo mismo. Ya no están los columpios ni las casetas donde me reunía con mis amigos para hacer planes que creíamos que cambiarían el mundo.

Ese sitio solo existe en mi cabeza y como todos sabemos la memoria es una mala amiga, me traicionará y con el paso de los años se borrará de mis recuerdos. Quién me iba a decir que gracias a ese cerezo en flor tan bonito tendría una manera de poder acordarme de mi parque de la infancia.

Esta entrada muestra una de las razones por las que empecé a escribir este blog. Para documentar lugares. Los espacios son efímeros al igual que los recuerdos. Pero si los documentas permanecen en el tiempo. Por eso, ¡corre, vete a tu lugar de la infancia y sacale una foto! porque nadie te puede asegurar que dentro de unos años siga ahí. Aprecia tus alrededores, aunque los veas todos los días, guardarlos como tesoros porque al final, todo acaba desapareciendo.

¿Quieres ver qué hay ahora en ese lugar? ¡Miralo en nuestro Mapa interactivo!

Responder

