Un mirador al borde de un precipicio, en Segovia

Un día salí a pasear por Segovia. Mi hermano vivió allí durante unos años por motivo de trabajo, y cuando iba a visitarle, me gustaba salir a recorrer las empinadas calles de esa ciudad.

Segovia_-_02

Una tarde, me apeteció ponerme a escribir en un lugar que me inspirase, así que tomé mi cuaderno y un bolígrafo y salí a perderme por ahí. Anduve y anduve hasta que encontré una calle más en cuesta que las demás. No se en qué momento se me ocurrió atravesarla, pero cuando llegué al final, estaba que me moría. En aquel entonces no estaba nada en forma. Necesitaba encontrar un lugar donde sentarme y descansar, y así fue como hallé este mirador.

MIRADOR

segovia mirador 5

No tengo fotografías propias de este lugar, pero aún así me parece digno de mencionar.

Se encuentra al final de la Calle de Riaza y se trata precisamente de eso, una serie de miradores con vistas privilegiadas. Hay que dar gracias al ayuntamiento de la ciudad por colocar bancos en estos lugares, desde los cuales uno puede sentarse y dejar el tiempo pasar, mientras observa el otro lado de la ciudad, al borde de un precipicio.

segovia mirador 4

La calle está repleta de adosados. Tienen pinta de ser bonitos y acogedores, pero hay que echarle muchas ganas para querer subir hasta allí cargado con las bolsas de la compra. Ahora… el lugar merece la pena.

segovia mirador 1

Aunque las vistas eran muy inspirativas… estaba tan cansado que no escribí nada. Así que, si alguien quiere visitar este lugar pero no está acostumbrado a andar, yo le recomendaría:

1: Que no lo haga en verano.Y menos con chaqueta (…pero que tonto que soy…).

2: Que se lleve un botellín de agua, que la tinta de los Bic no quita la sed.

3: Que lo disfrute.

Segovia Mirador 2

Entiendo que, quien vaya a visitar Segovia, antes que este lugar, tendrá cientos de sitios más interesantes que ver, pero… para quien le interese, es una manera distinta de mirar a la ciudad.

Un pensamiento en “Un mirador al borde de un precipicio, en Segovia

  1. Pingback: La Granja de San Ildefonso | Piensa en un lugar

Responder

